En 1957 Carlos Acosta funda en Gran Canaria Gofio La Piña, una empresa que cuenta con la certificación de calidad ISO 22000 y que vende sus productos a nivel nacional e internacional, siendo proveedores del World Food Program.

apostando por la tradición y el futuro

El gofio es un producto esencial de la cultura canaria y en Gofio La Piña se esfuerzan por mantener la calidad del producto reduciendo la huella de carbono y con envases de material reciclado para proteger el medio ambiente. «Consideramos que los productos elaborados en Canarias están valorados muy positivamente por el consumidor. Por un lado, son productos con historia y han estado presentes en las casas de los consumidores desde siempre, y, por otro lado, son productos de cercanía. Creemos que la sociedad canaria ya es consciente de todo lo que aporta consumir productos elaborados en las Islas», afirman desde Gofio La Piña, una empresa comprometida con la sociedad canaria, tanto a la fabricación como en la comercialización de los productos, ejerce un efecto arrastre en la economía de las Islas, ya que «en la medida de lo posible nuestros proveedores de servicios son canarios», relatan desde la empresa grancanaria.

apostando por la tradición y el futuro

El compromiso social de Gofio La Piña tiene varios ejes de actuación. «Fomentamos la práctica de hábitos saludables relacionados con la nutrición y el ejercicio. Apoyamos iniciativas deportivas y sociales. Colaboramos con la comunidad educativa para inculcar a los más pequeños el valor de lo nuestro y fomentar una filosofía de vida saludable desde el principio. Colaboramos con el Banco de Alimentos y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, entre otras instituciones», relatan desde Gofio La Piña, donde apuestan por la diversidad en su última campaña ‘Somos Mezcla’. «Por otro lado, en nuestra actividad hay un fuerte componente de internacionalización, por lo que ponemos nuestro granito de arena para posicionar Canarias en el mapa», concluyen.