Los comercios de Canarias ya lleva unos años realizando la práctica de poner los carteles de saldo antes de la fecha prevista de las acostumbras rebajas de verano, el 1 de julio, para paliar los devastadores efectos económicos de la pandemia del covid. Y en esta 'nueva normalidad', en la que ya no existen restricciones en los comercios y se transita por las calles sin mascarilla, ni extremas precauciones, los establecimientos ya han adquirido la costumbre de destacar las ofertas del porcentaje de descuento tanto en la tienda física como en la online antes de lo esperado.

Así que cada uno va por libre, con lo que el consumidor buscador de chollos puede desde ya disfrutar de grandes descuentos en función de la tienda en la que entre, porque en cada una las rebajas empieza cuando la política de su gerencia decida.

Por ejemplo, en la conocida cadena de Inditex, Zara, los saldos comienzan el 22 de junio en la tienda online, y el 23 de junio en la tienda física, igual que Bershka y Stradivarius. En Sfera y H&M, ya el cartel de descuento están colgado en sus escaparates desde el 16 de junio. Tres días antes, El Corte Inglés comenzó a presentar sus ofertas, así como Cortefiel y Springfield.

Y el resto de comercios y tiendas de grandes marcas de las Islas siguen la misma política de empapelar con carteles de descuentos y ofertas sus establecimientos a partir del 22 de junio. Así que el tradicional día de rebajas de verano en canarias cambió de fecha en el calendario.

Pero, por el momento sí que queda como el fin de la avalancha de descuentos el 31 de agosto.