El Cabildo de Tenerife defiende que ha sido la primera institución de las Islas en reclamar la sede de la Agencia Europea de Turismo. El presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, aseguró ayer que presentó formalmente el pasado noviembre al Gobierno de Canarias la solicitud para que Tenerife sea la sede de este organismo.

Martín asegura que “Tenerife tiene mucho interés y motivos más que suficientes para albergar la sede de este organismo”, aún no creado por la UE y para la que no hay fecha.

“Tenerife concentra el mayor tráfico aéreo total de Canarias y supera, incluso, el que registrábamos antes de la pandemia con algunos países emisores, como Francia, Italia, Austria, Islandia, Hungría o Chequia, lo que está contribuyendo a la diversificación de mercados emisores”, defiende el socialista. Y destaca además que la conectividad de la Isla se ha incrementado un 15%. “A día de hoy, Tenerife conecta con 31 mercados y 137 destinos a través de 54 compañías aéreas”, valora. Entre ellos apuntó “la reciente apertura al mercado norteamericano con un vuelo directo Tenerife Sur- Nueva York”.

Además del liderazgo aéreo, el presidente tinerfeño subraya otros argumentos, como el hecho de que Tenerife albergue el 38% de la oferta alojativa en hoteles y apartamentos de Canarias; el 36% del turismo del Archipiélago y un 34% de las pernoctaciones totales en las Islas.

Semanas atrás el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermudez, ya había reclamado esa sede para la ciudad