La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los transportistas dan una tregua al Gobierno y descartan los paros

El sector espera que el Ejecutivo central apruebe medidas específicas que ayuden a paliar el sobrecoste del combustible

La Plataforma del transporte de mercancías no convocará paros de momento. EFE

El sector del transporte ha decidido dar una tregua al Gobierno de Pedro Sánchez en su protesta por el sobrecoste que supone el alza imparable de los carburantes. Después de que el Consejo de Ministros extraordinario del pasado sábado no aprobara la ampliación de la bonificación del litro de combustible hasta los 40 céntimos tal y como demandaba el colectivo, la Confederación Española del Transporte de Mercancías ha dado al Ejecutivo un plazo de dos semanas para que tome medidas adicionales para el sector que permitan aliviar su situación.

A su vez, la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de mercancías por carretera, –que ya logró parar casi por completo el transporte en el mes de marzo– anunció ayer que descartaba la convocatoria de nuevos paros después de haber consultado a sus asambleas provinciales el pasado domingo. Y espera que el Gobierno cumpla con sus compromisos acordados en marzo antes del 30 de junio. 

Los transportistas en Canarias aseguran sentirse muy decepcionados de que el Ejecutivo central no haya incluido en la prórroga del real decreto anticrisis ninguna medida específica para el colectivo. «La situación es comprometida, estábamos esperando ayudas para el sector y no han llegado», lamenta Agustín Espino Flores, presidente de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET). Por eso, asegura que los profesionales están «a la espera» para ver cuáles serán los próximos movimientos de la administración estatal. 

Compartir el artículo

stats