El scooter eléctrico RAY 7.7 ha sido en junio la marca líder en matriculaciones de motocicletas eléctricas para particulares de las Islas Canarias, alcanzando una cuota por encima del 40%. Esta tendencia se ha visto reflejada en los resultados acumulados de matriculaciones del primer semestre de 2022 en las que ha alcanzado el 18%, situándose en el segundo puesto de ventas, por encima de marcas eléctricas que llevan años en el mercado. 

Emiliano Trujillo, Gerado Macias, y Federico Gómez

El distribuidor oficial de Ray en Canarias; Grupo Fedeauto, referente en movilidad eléctrica, mediante sus concesionarios Femotor en Tenerife y Fedeauto en Las Palmas ha conseguido consolidarse en menos de seis meses en este mercado con sus puntos de venta RAY.

La marca española premium más innovadora del mercado que se lanzó a mediados de 2021, ya empieza a circular también en países como Alemania, Austria, Francia, Grecia, Italia o Suiza en los que se han alcanzado acuerdos de distribución de la RAY 7.7.

Los dos principales motivos para adquirir la RAY 7.7 han sido el ahorro y “estar a la última en tecnología”

El hecho de que Ray Electric Motors es, además, una empresa española de kilómetro cero se contempla como algo muy positivo dado que la red de proveedores de proximidad posibilita cumplir los mayores estándares de calidad y permite ofrecer un servicio posventa eficaz, además de impulsar la economía nacional. 

Concretamente, el 82 % de los proveedores de la compañía se encuentran dentro de España, con un 6 % ubicados en el resto del territorio europeo. Solamente el 12 % restante proviene de Asia, donde la empresa acude únicamente cuando las exigencias de calidad o disponibilidad lo requieren.

Fedeauto para la provincia de Las Palmas y Femotor en la provincia de Tenerife, se consolidan como referentes en la movilidad eléctrica en las islas, no sólo con la marca RAY sino además, con la comercialización de las motos Zero Motorcylcles.