Transavia France, del grupo Air France, ha incorporado Lyon a su programa de vuelos desde y hacia a las islas de Gran Canaria, así como a Tenerife, destino que indican "contribuye a la popularidad" del archipiélago entre los franceses.

Asimismo, señala la aerolínea en nota de prensa, se responde a las "expectativas" de los clientes que desean reunirse con su familia y amigos o descubrir Lyon.

Los vuelos a Lyon se encuentran disponibles para reservar. En el caso de Gran Canaria conectará con el aeropuerto de Lyon Saint Exupéry (nueva ruta) con un vuelo semanal (los domingos) a partir del 30 de octubre, teniendo un coste de 25 euros por trayecto.

En el caso de la conexión con Tenerife, el vuelo semanal (los sábados) está previsto a partir del 5 de noviembre, y tiene un coste de unos 30 euros por trayecto.

El director general adjunto de ventas y marketing de Transavia France, Nicolas Hénin, ha apuntado que esta "será la primera vez" que se opera un servicio entre Canarias y Lyon, "lo que contribuye a reforzar" la presencia de la aerolínea en el mercado hispano-francés.

Además, Transavia ha anunciado la ampliación este invierno de tres rutas desde y hacia Canarias a Nantes, en concreto, un vuelo semanal con Lanzarote (los domingos) a partir de 45 euros por trayecto.

Otro vuelo semanal a Tenerife con Nantes Atlantique, también los domingos, a partir de 30 euros por trayecto, y a Fuerteventura con un vuelo a la semana (los sábados), a partir de 45 euros por trayecto.