Las viviendas más caras de cuantas están a la venta en Canarias se encuentran en Tenerife. Y el precio de la más cara de las Islas que se encuentra a la venta, según el portal Idealista, asciende a unos 15 millones de euros.

La superficie total de la parcela es de 12 hectáreas, "un verdadero paraíso verde", que está "en medio de una exuberante vegetación y numerosas fincas de plataneras, se encuentra un conjunto exclusivo de villas". 

La mitad de la finca está dedicada al cultivo de plátanos, mientras que unos 4.000 metros cuadrados están edificados. La arquitectura es una construcción tradicional canaria de los años 30 y después de esto, en los años 70, se construyo una ampliación de la casa principal junto a algunas casas más para los trabajadores", según señala el portal.

Las villas se utilizaban para el alojamiento de los trabajadores de la tierra y el almacenamiento de material, excepto la casa principal que era la casa de verano de los propietarios de la finca. Algunas de las villas han sido totalmente reformadas en 2015 para ser dedicadas al turismo rural. Hoy en día el conjunto de villas está totalmente inserto en una plantación de plátanos al aire libre, así como de árboles de gran porte como los laureles, y de mediano porte como los flamboyanes. 

Destaca la abundante presencia de palmeras canarias así como de otros árboles frutales como naranjos, mangos y aguacates. Todo esto le da un ambiente atractivo y relajante. 

La misma se encuentra en el Pal Mar, en Arona, posee, además de zonas de platanera, palmeras canarias así como de otros árboles frutales como naranjos, mangos y aguacates, y su ubicación es “ideal”, según la descripción: a solo cinco minutos de la autopista del Sur y diez del aeropuerto del Sur de Tenerife.

La vivienda posee 19 habitaciones, 11 baños y terraza y piscina en una superficie total de 1.500.000 m². “El conjunto de villas está totalmente inserto en una plantación de plátanos al aire libre, así como de árboles de gran porte como los laureles, y de mediano porte como los flamboyanes”, describe Idealista.

La casa más cara de Gran Canaria

Mientras, la casa más cara en Gran Canaria es algo más económica que la anterior, aunque no está hecha para cualquier bolsillo: cuesta unos 6.000.000 millones de euros y está en Pasito Blanco, en San Bartolomé de Tirajana

Esta vivienda tan especial ha sido recientemente renovada en su totalidad, utilizando materiales y electrodomésticos modernos, exclusivos y de alta calidad. 

"Aprovechando su inmejorable situación de primera línea de mar, toda la vivienda está diseñada para aprovechar la luz solar y desde la segunda planta y sus terrazas vistas sobre la marina deportiva y la playa de Pasito Blanco. El jardín privado rodea toda la propiedad otorgándole intimidad y tranquilidad. Este jardín cuenta con un sistema cerrado de diferentes fuentes y cascadas con estilo zhen, con árboles y muro vegetal, entre los cuales hay numerosos especímenes asiáticos casi centenarios dando resultado un jardín oriental, estanque con peces y diversas obras escultóricas de alto nivel completan las diferentes zonas del jardín", según informa Idealista. 

Las diferentes zonas de relax y salones exteriores, como una gran zona exterior de reunión con una impresionante mesa de madera noble, invitan a disfrutar del jardín y terrazas durante todo el año, "aprovechando el inmejorable clima soleado del sur de Gran Canaria durante todas las estaciones", describe el mencionado portal.

Además, en la planta baja, además del maravilloso jardín y zonas de terraza, encontramos la zona de vivienda principal, la cual tiene dos aéreas diferenciadas para poder hacer vida independiente la una de la otra, ideal para mantener la intimidad. "Cada área de vivienda de la planta baja, con entrada independiente cada una, cuenta con una cocina totalmente equipada, una zona de lavandería, un amplio salón, un aseo, y tres dormitorios (cada uno con vestidor y baño incluido) y uno de los dormitorios con acceso directo al jardín, además una de las aéreas cuenta con una moderna sala de gimnasio profesional", señala Idealista

En la planta superior, también con entrada independiente, "encontramos otras dos aéreas separadas. Cada área dispone de un amplio dormitorio, un baño, un vestidor y amplia terraza con vistas sobre la marina deportiva, la playa de Pasito Blanco y el Océano Atlántico, unas vistas exclusivas sobre un paisaje único", concluye el anuncio.