La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Mallorca despunta como segundo destino de lujo de los alemanes

La isla destaca por su alta densidad de hoteles de alta gama, según el barómetro de viajes de DER Touristik

Los turistas germanos este verano gastan un 51% más en los hoteles.

Mucho se ha escrito sobre los cambios de hábitos de los viajeros tras la pandemia, pero si algo no ha cambiado es que España, y en concreto Mallorca, sigue siendo un clásico de verano en las vacaciones de los alemanes que buscan lujo. Los destinos españoles ocupan el segundo lugar entre las preferencias de los viajeros germanos de alto standing y dentro de estos destaca Mallorca "en particular" por su alta densidad de hoteles de lujo.

No obstante, igual que hace tres años, el destino más popular de los turistas de lujo alemanes sigue siendo su propio país, aunque con un descenso del 14% en comparación con el verano 2019, mientras que Mallorca y el resto de localidades españolas suben un 4%, según el Barómetro de Viajes Dertour, de DER Touristik, el segundo turoperador germano.

La diversidad que encuentran los turistas alemanes en Balears, Canarias y la península atrae al viajero de lujo que repite destino. Si bien, los hoteles del segmento de lujo en Alemania —"pequeños y muy lujosos"— son los más buscados. Y en el tercer puesto, con un "increíble crecimiento" del 109% se sitúa Grecia, país que ha ascendido tres puestos en las preferencias del segmento de alta gama. Italia, que pierde viajeros germanos de lujo, y Emiratos Árabes Unidos cierran los cinco destinos más populares.

Además, los viajeros de lujo gastarán una media del 44% más en sus vacaciones este verano respecto al de antes de la pandemia.

El barómetro de DER Touristik también confirma lo que se viene destacando desde el sector tras dos años de ganas contenidas de viajar por la crisis sanitaria: el mercado germano gasta un 51% más durante su estancia en el hotel, la mitad elige hoteles de cuatro estrellas y uno de cada cinco (21%) ,de cinco estrellas.

Por otro lado, el informe de DER Touristik señala que este verano sube la contratación del todo incluido, que supone el 21% frente al 11% de 2019, mientras disminuye la contratación de la media pensión.

‘Workation’ Trabajo y vacaciones en invierno para ahorrar calefacción

'WORKKATINO: TRABAJO Y VACACIONES EN INVIERNO PARA AHORRAR CALEFACCIÓN

No solo destaca Canarias como lugar para combinar vacaciones y trabajo, las llamadas workation. A las islas atlánticas se suma Mallorca en segundo lugar, según señala el informe de DER Touristik, que agrega a Portugal, Turquía, Túnez, Egipto y Tailandia entre los destinos de larga estancia más populares para los alemanes este próximo invierno. Con la vista puesta en ahorrar en gastos de calefacción y escapar del frío se alargarán los viajes en hoteles y apartamentos que se adaptan a las workation. El turoperador germano oferta descuentos a sus clientes de larga estancia en la isla.

Compartir el artículo

stats