El Cabildo de Fuerteventura subvencionará con un importe de 5.000 euros para financiar la V Muestra de Ganado de Betancuria, según ha informado la Corporación insular en una nota de prensa.

Al respecto, el presidente, Sergio Lloret, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento "no solamente con la muestra de ganado sino por la actividad respecto a las fiestas de la patrona insular".

Durante años, el Consistorio ha organizado la muestra de ganado de forma anual, en la Vega de Río Palmas, convirtiéndose en un evento de gran interés para los vecinos y turistas que visitan la isla.

Durante la cita se dispondrán numerosas actividades relacionadas con el sector ganadero y gastronómico del municipio; además de la tradicional exposición de ganado.

Se trata de un evento está destinado a la promoción de la ganadería en el municipio de Betancuria y tendrá como objetivos también el fomento de relevo generacional del sector primario; la difusión de la ganadería y el fomento de la comercialización de los productos ganaderos del municipio.