La situación laboral en España parece salir a flote, pero no lo suficiente. La calidad de vida de los españoles ha empeorado desde la llegada del covid, a pesar de que ya veníamos arrastrando una crisis económica desde el año 2008. Y ahora, con la invasión de Rusia en Ucrania y la continua subida de los precios no solo en la luz y el gas, sino en los productos básicos, ha incrementado el planteamiento de muchos de salir del país.

Son muchas personas las que optan por abandonar España y buscar una mejor vida con un mejor puesto de trabajo y un mejor sueldo fuera de nuestras fronteras. Además, cada vez es más fácil acceder a vacantes de puestos en distintos países, dado que desde el SEPE y el programa EURES, publican con bastante frecuencia ofertas de empleo en países de la Unión Europea.

¿Qué tipo de trabajos son y qué condiciones tienen?

Las últimas ofertas que se han lanzado vienen desde Alemania, y en las condiciones se ofrecen salarios de hasta 70.000 euros brutos al año, extras por trabajar en días festivos o por nocturnidad, así como un total de 36 días de vacaciones anuales.

El país alemán oferta puestos de trabajo que van desde cocineros, camareros, conductores profesionales o mozos de almacén, hasta técnicos de telecomunicaciones, ingenieros, maestros de educación infantil, así como diversas vacantes en el sector de la construcción.

Requisitos para trabajar en Alemania

Pese a lo que mucha gente piensa, no es indispensable hablar y entender alemán para poder acceder a estos empleos. De hecho, una vez allí suelen facilitar cursos y ofrecer ayudas económicas para poder aprender la lengua nativa.

Además, la titulación necesaria para inscribirnos en la oferta será necesaria dependiendo de la vacante a aplicar. Y lo mismo pasa con la experiencia requerida, ya que depende del sector y de la empresa en la que se vaya a desarrollar el puesto.

Así puedes apuntarte a las ofertas

Si estamos interesados en enviar nuestro currículum en alguna oferta, lo único que debemos realizar es entrar en la web del SEPE y EURES, y seleccionar el país en el que estamos interesados. Al hacerlo, nos aparecerá un listado de todas las vacantes a las que podemos aplicar.

Nuestro CV deberá estar redactado en inglés, lo que es fundamental. Así como nuestra carta de presentación, ambas en PDF, para facilitar su lectura.