La última sesión de la Bolsa de Madrid ha confirmado que el valor de las acciones del Intercity, primer club deportivo que cotiza en el mercado bursátil y que milita en la Primera Federación, ha caído a su valor más bajo (0,24 euros) con un descenso de un 71,21 por ciento durante el año 2022.

El Intercity empezó a cotizar en Bolsa el 29 de octubre de 2021 con un precio de salida por acción de 1,2 euros, valor que subió a 2,2 en la segunda sesión en BME Growth. Sin embargo, a partir de ese momento se inició una caída que le llevó a cerrar el año 2021 por debajo del euro, concretamente, a 0,90 euros por título.

La buena trayectoria deportiva del Intercity en esos meses, que culminó con el ascenso a Primera RFEF en el pasado mes de mayo, no tuvo influencia alguna en sus cotizaciones en Bolsa.

En este escenario, el Intercity tiene previsto aprobar el día 19 de este mes en una junta general de accionistas una nueva ampliación de capital por compensación de créditos por un importe efectivo de cerca de un millón y medio de euros (1.442.549 €) al precio de 20 céntimos de valor nominal cada una de las acciones que se pongan a la venta.