HiperDino, firma cien por cien canaria, ha pisado el acelerador en la aplicación de tecnologías en todos sus procesos, uno de los objetivos de su plan de transformación digital iniciado en 2020 y para el que se han destinado ocho millones de euros.

El director de IT de HiperDino, Eduardo Prieto, destacó ayer que la cadena continúa «poniendo especial esfuerzo en proyectos de optimización de procesos en la cadena de suministro y distribución, y en la aplicación de inteligencia artificial en varios ámbitos». En este sentido, Prieto explicó que entre los proyectos están la mejora en el aprovisionamiento y en la venta online, además de la utilización de herramientas punteras para mejorar el servicio de atención al cliente, «introduciendo novedades muy atractivas».

Entre estos proyectos se encuentran también otros internos orientados a la mejora del funcionamiento de los establecimientos y de todos los servicios que se ofrecen a los trabajadores de la compañía, así como la digitalización para eliminar al máximo la utilización de papel. El objetivo es claro: «avanzar en su gestión interna y estar cada día más cerca de trabajadores y clientes», explican desde la compañía. Por ello, HiperDino «quiere continuar liderando la inversión en proyectos de tecnología para estar a la vanguardia en los servicios que ofrece a clientes y trabajadores».

Hay que recordar que HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional de capital íntegramente canario.