La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los constructores facilitan a la ciudadanía las obras de rehabilitación energética

Deutsche Bank, Endesa, Aon y la empresa de gestión de residuos Caremima firman un acuerdo con la asociación de constructores de Las Palmas para ayudar a los ciudadanos en la gestión de las obras

Salud Gil, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción y Promotores de Las Palmas, firma acuerdos para ayudar a los ciudadanos a apostar por la rehabilitación energética de los edificios. LP/DLP

Las comunidades de vecinos y las viviendas particulares que se acojan a la línea de subvenciones europeas puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico para la rehabilitación energética de las viviendas podrán acudir a la Asociación de Empresarios de la Construcción y Promotores de Las Palmas para recibir un acompañamiento personalizado. Los constructores no solo ayudarán a los interesados a presentar las solicitudes, también pondrán al servicio de la ciudadanía distintas herramientas, que hasta el momento eran exclusivos para los asociados, para facilitar la gestión de las obras. Para ello, la presidenta de la asociación, Salud Gil, firmó esta mañana cuatro acuerdos con empresas de distintas áreas con el objetivo de prestar un servicio integral. La asociación ofrecerá un servicio de financiación a través de Deutsche Bank, un servicio de seguros con Aon, la ayuda de Endesa para la transición hacia energías alternativas y el apoyo de la empresa Caremima para la gestión de residuos y la retirada de amianto.

"Los fondos europeos requieren de una serie de servicios, son obras de gran envergadura y nosotros lo que queremos es facilitar y agilizar el proceso", aclaró esta mañana Gil tras la firma de los convenios. La presidenta de la asociación de constructores insistió en la importancia de acompañar a los ciudadanos en el proceso de forma que el sector contribuya a la "cohesión social y a la transformación que los fondos europeos persiguen".

Ya el pasado 14 de septiembre, tras la puesta en marcha de la línea de subvenciones europeas, la consejería de Vivienda canaria firmó un convenio con la asociación de empresarios de la construcción, el Consejo Canario de Colegios Oficiales de Arquitectura Técnica y el Consejo Canario de Colegios de Arquitectos para crear 13 oficinas técnicas de asesoramiento en las siete islas, con el objetivo de prestar asistencia técnica a los interesados para que presenten la solicitud correctamente. Ahora los constructores "dan un paso más" y ofertan los servicios que intervendrán en todo el proceso. "La comunidad de propietarios podrá acceder a un presupuesto, a una entidad financiera que le aporta el 100% de la financiación, a las mejores ofertas de seguros y a un asesor en materia de energías", insistió Gil, quien además explicó que, ante la aparición de problemas, será la asociación quien los canalizará.

Compartir el artículo

stats