Riu Hotels & Resorts destinó 820.156 euros a inversión social en 2021 para respaldar 29 proyectos, de la que un 72% fue a iniciativas orientadas a la infancia, en materia de salud, desarrollo social y educación; el 23% a desarrollo comunitario y el 5% a protección de la biodiversidad. Los proyectos orientados a la infancia beneficiaron a 8.169 niños y adolescentes, mientras que indirectamente estima que las acciones de inversión social impactaron positivamente a 38.830 personas, según el Informe de Sostenibilidad 2021, publicado ayer por la cadena hotelera mallorquina.

Para este 2022, la previsión de inversión social de Riu es de 1,56 millones de euros. Entre las iniciativas de apoyo a la infancia, la Fundación Joan Riu atiende a niños y adolescentes con discapacidad intelectual asociada a uno o más trastornos de diversos tipos: motrices, sensoriales, de salud o conductuales. En 2021, el centro Escuela Educación Especial Juan Riu atendió a 50 niños, y hay 23 residentes en el Centro Joan Riu.

Riu colabora también con la Fundación Campaner en la atención, prevención y erradicación del Noma –enfermedad infecciosa–, cubriendo los gastos de dos centros de acogida en Níger, un centro de estudios superiores, un centro médico y una escuela primaria. En el centro de acogida de Diffa viven 14 niños residentes y dos personas incorporadas como enfermeras; y en Niamey, en el centro de acogida viven 34 personas y tres cursan estudios universitarios.

La cadena avanza también en la sostenibilidad de los hoteles con medidas de reducción del consumo de agua y energía y reducción de los residuos, y de protección de la biodiversidad en los destinos donde opera. Según el informe, la cadena ha participado en la liberación de 215.624 crías de tortuga, y ha trasplantado 1.700 colonias de coral.