El Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas es el respaldo de una profesión esencial, de servicio público y para garantizar y proteger uno de los derechos de la ciudadanía: el acceso a la vivienda.

Los Administradores de Fincas colegiados tienen en sus manos un papel crucial en la ordenación de la política de vivienda en España, en el ejercicio del derecho constitucional a la vivienda y trabajan en las condiciones de habitabilidad, sostenibilidad, seguridad, movilidad y accesibilidad en los edificios. Son una palanca necesaria para la reglamentación municipal y para garantizar la accesibilidad de las viviendas y contar con viviendas accesibles, también en evitar conflictos vecinales y para establecer sistemas que agilicen los trámites y ayudas relacionadas con la rehabilitación de edificios y viviendas en España, de forma que estas lleguen al mayor número de personas posible.

Miembros de la Junta de Gobierno de Administradores de Fincas.

También son asesores, con conocimientos de legislación y economía, como gestores, gerentes, mediadores, secretarios, contables y representantes inmobiliarios. Este trabajo integral no lo hacen solos, el Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas es su base, su apoyo y quien da prestigio y seguridad jurídica a la profesión. El papel del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de las Palmas ofrece formaciones constantes, soporte legal, es sello de garantía, y vela por los principios de la ética profesional, protege a los profesionales del intrusismo y garantiza el respeto de los derechos de los ciudadanos. 

Colegio de Administradores de Fincas, apoyo constante

El Administrador de Fincas tiene en su Colegio Profesional (CAF Las Palmas) los cursos de formación y perfeccionamiento profesional que permite que todo el sector esté inmerso en una constante renovación y una formación continua que se adelanta a las necesidades de la población. Muestra de ello es la segunda edición del título superior en Administración de Fincas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, una formación online impulsada por el Colegio Profesional de tres años y 50 plazas que responde a las necesidades de la profesión y la ciudadanía.

La presidenta Rosario Molina, junto a la vicepresidenta 3º Elena Azparren.

Las inscripciones para esta formación empiezan a finales de septiembre y estarán abiertas hasta octubre.

La presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas, Rosario Molina, ha celebrado esta nueva formación universitaria, que busca “revalorizar la profesión” porque “la Ley de Propiedad Horizontal exige una cualificación” y solventa al fin el vacío que existía en las islas.

Formación online.

Esta formación supone “un primer paso” para la creación del grado universitario en Administración de Fincas y confirma la necesidad de esta cualificación en Canarias, que coloca a las islas “a la vanguardia” al contar con contenidos “totalmente actualizados” con asignaturas novedosas adaptadas al sector.

Este título superior lo imparte una plantilla docente multidisciplinar que integra profesores universitarios, administradores de fincas, informáticos, magistrados, abogados, economistas, arquitectos y notarios. La titulación, única en Canarias, incorpora el desarrollo tecnológico digital, la protección de datos, el alquiler vacacional, y la conciliación y arbitraje para la resolución de conflictos, entre otras novedades.

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