Inmobiliaria en Canarias

La inmobiliaria ERA desembarca en España por Canarias

La empresa de origen estadounidense ha firmado una franquicia con Rafa Tarajano y José Juan Muñoz Campos para abrir sus primeras agencias en Canarias

Un joven observa ofertas en una inmobiliaria.

Un joven observa ofertas en una inmobiliaria. / DIEGO GARCÍA

La inmobiliaria ERA, de origen estadounidense pero presente en 18 países europeos, anunció este miércoles que abrirá una primera franquicia en España, en concreto en Canarias.

ERA señaló que acaba de firmar un acuerdo de explotación de franquicia con Rafa Tarajano y José Juan Muñoz Campos para abrir sus primeras agencias en Canarias, antes de extenderse al resto del territorio.

El grupo lo considera "una elección estratégica" porque el mercado inmobiliario español tiene más de 26 millones de viviendas y en 2021 tuvo 670.000 transacciones, 20 % de ellas atribuidas a compradores extranjeros.

"El mercado inmobiliario es uno de los principales motores de la economía española. Estamos orgullosos de asociarnos a uno de los líderes mundiales del sector y crear en ERA España una nueva familia de profesionales del inmobiliario de alta gama", indicó Tarajano, que es el consejero delegado de la filial en España.

El presidente de ERA Europa, François Gagnon, se mostró convencido del "gran éxito" de la implantación de la marca en España.

Creada en 1971 en Estados Unidos, la inmobiliaria aterrizó en Europa en 1993 y cuenta con 1.150 agencias en 18 países, casi la mitad en Francia, pero también está muy presente en Portugal, donde tiene unas 200 franquicias.

En total, el grupo está presente en 35 países, cuenta con unos 45.000 empleados en más de 2.300 agencias.