La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha destacado como reto actualizar y modernizar el sistema educativo, que los jóvenes vayan más allá de la enseñanza obligatoria y la potenciación de la Formación Profesional (FP).

Alegría, que ha intervenido en una mesa redonda sobre educación y empresa en el marco del 25 Congreso del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), inaugurado este lunes por el Rey, ha asegurado que la FP, "afortunadamente hoy está de moda", ante la necesidad de técnicos medios de las empresas.

Pero, a pesar de que el número de estudiantes de FP se acerca ya 1,1 millones,, con un alza de más del 5% con respecto al curso pasado, todavía nos encontramos por debajo de la media europea del 25% de los estudiantes totales frente al 12% español. A su vez ha puesto en valor la nueva regulación de la FP.

Alegría ha destacado la importancia de la integración del los dos sistemas de FP y permite que "cada estudiante pueda constituir su propia mochila formativa". El objetivo es posibilidad de que cada estudiante o trabajador pueda ir alcanzando el nivel de especialidad. La ministra ha subrayado también la importancia de que haya colaboración entre las administraciones y el tejido productivo.

La ministra ha intervenido en este debate junto con Rocío Hervella, presidenta de la Fundación Empresa Familiar Castilla y León; Juan José Cano, presidente de KPMG en España; y Antonio Simoes, consejero delegado de Santander España y responsable regional en Europa, moderados por Alfonso Sesé, presidente del Grupo Sesé.