La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el pago del cheque de hasta 250 euros mensuales a los primeros 328 beneficiarios del Bono Alquiler Joven en Canarias, una ayuda que se puso en marcha el pasado agosto y dirigida a facilitar la emancipación de los jóvenes de 18 a 35 años abonándoles una ayuda durante 24 meses para pagar las rentas de las viviendas en las que viven.

El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha publicado hoy viernes la primera resolución de concesión del Bono Alquiler Joven en Canarias tras baremar 2.278 expedientes, y comenzará a abonar las ayudas a los beneficiarios que cumplen con todos los requisitos a partir de la semana que viene.

Estos primeros 328 beneficiarios tiene asignadas ayudas por valor de 1.926.000 euros a pagar en los 24 meses de vigencia de la ayuda. Sin embargo, en este primer pago se abonan los meses de enero a agosto, por lo que el Gobierno abonará a partir de la próxima semana a los beneficiarios 416.000 euros. Al finalizar los 24 meses, los jóvenes beneficiarios habrán cobrado bonos por un valor máximo de 6.000 euros.

El ICAVI sigue trabajando en la finalización de nuevas resoluciones de pago que amplíen el número de beneficiarios y por eso va a requerir a los 1.950 jóvenes que solicitaron la ayuda, pero no aportaron toda la documentación requerida, a que lo hagan en los próximos días para que tengan la oportunidad de poder ser calificados también como beneficiarios.

Esos 328 jóvenes que cumplen todos los requisitos exigidos por esta línea de ayudas se beneficiarán a partir de la próxima semana de una subvención en el recibo del alquiler de hasta 250 euros mensuales durante dos años, a aplicar, con efecto retroactivo, desde el pasado 1 de enero de este año. El abono de esta ayuda se hará trimestralmente previa justificación de los pagos del alquiler.