Mercadona inició el jueves pasado la campaña de cítricos de origen España con la mandarina Oronules e irá incorporando diferentes variedades durante las siguientes semanas y la naranja de origen nacional estará disponible en las primeras semanas de noviembre. La cadena tiene previsto comprar más de 150.000 toneladas de naranjas y 50.000 toneladas mandarinas procedentes de Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya. Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja en cesta, y las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos.

Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales SAT Canarisol, Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer; que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España. El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y es por ello que, desde hace años, más del 90% del total de naranjas que comercializa son de origen España.

Fomento del consumo

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada. Mercadona fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido, realizados con plástico reciclado para favorecer la economía circular. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

La cadena apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.