La cadena de supermercados Aldi ha anunciado que pretende contratar a 1.000 empleados nuevos en toda España, 40 de ellos están previstos para las Islas Canarias. Aldi sigue con sus planes de expansión por España y ha comunicado que pretende ampliar su plantilla en un 16% para el último trimestre del año. Al finalizar agosto, la cadena terminó con una plantilla de alrededor de 6.500 empleados. 

Por primera vez, en el año 2022 Aldi inauguró sus establecimientos en las Islas Canarias, confirmando sus planes de expansión en todo el territorio español. Este mes de julio, Aldi abrió uno de sus establecimientos en Telde. 

Oferta de empleo en Canarias

Aldi ha anunciado una oferta de empleo de 40 nuevos puestos en sus establecimientos de las Islas Canarias en los últimos cuatro meses del año. De esta forma, cerrará el 2022 con una plantilla superior a los 240 empleados en la región. Una buena dinámica que pretenden seguir arrastrando en el año 2023.

Para acceder a los nuevos puestos hay que estar atento a la web de Aldi y entregar el CV. Entre las nuevas ofertas están los puestos de: Colaborador/a de tienda, Responsable de tienda, Responsable de Zona y Personal de logística.

Aldi crece en España

Los planes de expansión de la empresa no solo pretenden realizarse  en Canarias. Cataluña será la comunidad autónoma con más nuevas incorporaciones, con una previsión de crecimiento de plantilla de un 32%, contando personal para supermercado y para oficinas centrales. Por otra parte, en la Comunidad de Madrid y en Andalucía se aumentarán las plantillas en un 29% y 25% respectivamente. 

Además, se espera que los supermercados abran establecimientos por primera vez en Asturias y también aumentará sus plantillas en la Comunidad Valenciana y en Galicia.

Otra de sus grandes apuestas es la instalación de placas solares en 70 de sus establecimientos repartidos por toda España y como parte de su proyecto de sostenibilidad. Esto supone un 70% más de placas solares que el pasado año.