Contundente Aviso de CaixaBank: estas son las nuevas comisiones por sacar dinero

Los clientes de ING, Banco Sabadell y red Euro 6000 tendrán un recargo adicional al retirar efectivo

R. P.

Los usuarios de Bankia Caixabank han experimentado diversas modificaciones en sus cuentas bancarias y en los trámites diarios desde que las dos entidades se fusionaron. Este mes los usuarios se hallaran con un nuevo cambio a la hora de retirar dinero en efectivo de varios cajeros. En su momento, Bankia firmó un contrato con INGBanco Sabadell y la red Euro 6000, que proporcionaba a sus clientes la realización de retiradas de dinero de manera gratuita y sin comisiones desde cualquiera de sus cajeros.

Después de la fusión con CaixaBank, este acuerdo ha logrado alargarse durante un tiempo determinado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Cuando el acuerdo llegue a su fin, los clientes de estas entidades no podrán retirar dinero en efectivo sin que tengan un recargo.

El pacto con el Banco Sabadell y Euro 6000 finalizó el 16 de octubre, por lo que a partir de este 17 de octubre los clientes de Bankia que utilicen los cajeros de estos dos bancos tendrán un coste adicional. ING, en cambio, mantiene el acuerdo hasta el 31 de enero del próximo año.

La fusión de CaixaBank y Bankia se completó el año pasado después de inscribirla en el Registro Mercantil. Tras ello, Caixabank garantizó a sus clientes que no habría cambios en lo que respectaba su operativa hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad. Es por ello que los individuos sí que vieron una variación en la numeración de sus cuentas corrientes, pero sin embargo, los créditos y las hipotecas contratados por Bankia permanecieron exactamente igual.