El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró en el tercer trimestre de 2022 una contracción del 0,2% respecto de los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,2%, según la estimación preliminar publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

La caída del PIB en el trimestre refleja el impacto de la contracción del 0,6% durante el mes de septiembre, cuando el funeral de Estado en homenaje a Isabel II afectó a la actividad de las empresas.

"Es importante señalar que los datos de septiembre de 2022 se ven afectados por el Funeral de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II, donde algunas empresas cerraron u operaron de manera diferente en este día", explicó la oficina estadística británica.

De este modo, la segunda mayor economía de Europa se situaba en el tercer trimestre de 2022 todavía un 0,4% por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019, el último completo antes de la pandemia de Covid-19.

En comparación con la caída del 0,2% del PIB del Reino Unido en el tercer trimestre de 2022, la economía de Estados Unidos creció un 0,6%, mientras que la de la zona euro se expandió un 0,2%.