Unos 80 empresarios de la Región asisten en Barcelona al acto convocado por el movimiento #QuieroCorredor para reivindicar la terminación del eje ferroviario que conectará Algeciras con Escandinavia y con el este de Hungría. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que la conexión ferroviaria entre Murcia y Almería estará acabada en 2026, un año después del plazo que contemplaba el empresariado murciano.

También ha confirmado que el AVE de Murcia a Madrid será inaugurado el próximo mes de diciembre.

Raquel Sánchez ha asegurado que en este momento está en obras el 60% de la conexión entre Murcia y Almería y que en 2018 apenas se estaba ejecutando el 5% del trazado.

Recuerda que el compromiso adquirido con la Unión Europea es que el trazado completo desde Algeciras hasta la frontera francesa esté en servicio en 2030.

Al encuentro celebrado en Barcelona asisten 1.500 empresarios de las comunidades mediterráneas, que están pasando revista al estado de las obras que se están ejecutando. Además de los directivos de las grandes empresas que impulsaron el movimiento a favor del Corredor Mediterráneo, asisten también los presidentes de las comunidades autónomas, entre ellos el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras.

La delegación de empresarios murcianos que ha viajado a Barcelona está encabezada por el presidente de CROEM, José María Albarracín, quien recuerda que el objetivo del encuentro es "reivindicar la culminación del Corredor Mediterráneo en 2025". 

El objetivo es "una vez más, chequear el estado de la infraestructura, revisar los avances y demandar que se resuelvan los compromisos pendientes".

La convocatoria de Barcelona es la sexta que se produce desde que se puso en marcha el movimiento #QuieroCorredor. En 2017 se celebró en Murcia con la participación de más de un millar de empresarios de todas las comunidades mediterráneas.