Comprar una vivienda con piscina es el sueño de muchos propietarios que quieren mejorar su calidad de vida. Y no solo eso. Disponer de zona de baño permite tener una zona de relax, de ocio y deporte sin salir del hogar e incrementa el valor de la casa de cara a una futura venta, ya que se convierte en un reclamo para potenciales compradores.

El segmento de casas unifamiliares o ubicadas en complejos residenciales con piscina está entre los más demandados. A raíz de la pandemia y las restricciones a la movilidad aumentó la demanda de inmuebles con piscina, sobre todo los chalés, lo que hizo incrementar su precio.

Sin embargo, en Canarias es posible encontrar apartamentos a precios económicos con piscina sin la necesidad de realizar un gran desembolso.

La plataforma inmobiliaria Solvia, fundada en 2008 por el Banco Sabadell, de la que se desprendió con posterioridad porque ya no consideraba estratégico ese activo, ha puesto a la venta en Canarias un apartamento de segunda mano en la urbanización Mareverde, en Adeje (Tenerife), al precio de 3.150 euros en un edificio que tiene piscina comunitaria. La cantidad sorprende cuando se accede al portal de Solvia en Internet, que detalla que se trata de un inmueble en una situación especial ya que su propiedad es compartida.

El propietario interesado en la compra se hará con el 96% de este estudio de 49 metros cuadrados de superficie en proindiviso, es decir, el apartamento pertenece a varias personas. Esta copropiedad no se refiere a una parte exacta de la vivienda (baño, salón, cocina, dormitorio), sino a una cuota abstracta sobre ella, que se corresponde al porcentaje que pertenece a cada dueño.

La hipoteca a 30 años de los 3.150 euros saldría 15 euros al mes.

Cerca del mar

La siguiente vivienda más barata con piscina que está en la cartera de Solvia en Canarias son apartamentos en la Urbanización Nuevo Horizonte, en Antigua (Fuerteventura) cuyo precio parte de 35.900 euros para las residencias de unos 38 metros cuadrados y de un dormitorio. El edificio se construyó en 1989 y además de área de baño dispone de zonas verdes. La hipoteca a 30 años es de 122 euros al mes.

Imagen aérea de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

Las viviendas se encuentran en la primera y segunda planta de una edificio construido en 1989 con amplias zonas comunes con piscina y espacios verdes. Disponen de salón-comedor, cocina integrada en el salón, 1 o 2 dormitorios y 1 baño. Están muy cerca del mar y a solo tres kilómetros del aeropuerto de Fuerteventura.

Con plaza de garaje

Quienes se puedan permitir realizar una inversión mayor tienen la posibilidad de encontrar este otro apartamento de segunda mano, ubicado también en el municipio majorero de Antigua, en la calle Alcalde Marcial Sánchez Vázquez y al precio de 106.100 euros.

Cuenta con una superficie total de aproximada de 47 metros cuadrados que se distribuyen en salón-comedor, cocina amueblada, 2 dormitorios, 1 baño con bañera y balcón. La vivienda incluye además una plaza de garaje con una superficie de 10 metros cuadrados. La hipoteca a 30 años sale a 352 euros al mes.

Se encuentra en una urbanización con zonas ajardinadas y piscina, situada a pocos metros de la playa de Antigua y del club de golf. En sus inmediaciones dispone de todo tipo de comercios y servicios necesarios, como restaurantes, bancos, farmacias, equipamiento escolar, deportivo y sanitario, gasolineras y comercios para servicios básicos.