La startup Canarias Prime ha logrado ganarse la confianza de 145.000 canarios en apenas un año de trayectoria, y es que ha conseguido que el mensaje de “no enviamos a Canarias” ha ido poco a poco desapareciendo de las compras de los clientes online de las islas. Canarias Prime nació en noviembre de 2021 con una gran acogida, que no ha parado de crecer en número de compradores y pedidos desde entonces.

Esta startup canaria facilita las compras a los compradores online del archipiélago acercando las islas y eliminando esa lacra que pesaba sobre el e-commerce de los isleños. Las compras online crecen y seguirá creciendo, ya que según las previsiones este Black Friday supondrá un incremento del 300% en los pedidos enviados a Canarias de tiendas online. 

El comercio electrónico en Canarias lleva sumando pedidos y usuarios de forma exponencial desde 2014, ya que según los últimos datos de la OCTSI (2020) este segmento de compra ya ha alcanzado los 2.080 millones de euros, suponiendo un 5,31% del PIB de las islas, un 12,6% más que el año anterior.

El 52,6% de la población ya usa internet como método de compra, un número de usuarios un 4,1% superior al periodo anterior. En Canarias, de acuerdo a los datos del INE, un total 926.016 personas realizaron compras por internet a lo largo del 2020, año de entrada de la crisis sanitaria por la Covid-19 y punto de inflexión al despegue del e-commerce.

Canarias Prime ha logrado cubrir la necesidad de los canarios de compensar los costes de servicio de envío en pedidos online, ya que esta startup cubre todos los costes aduaneros e impuestos añadidos para que el pedido llegue a su destino sin sorpresas. El objetivo con el que nació y ha ido creciendo mes a mes Canarias Prime es el de eliminar el mensaje de “Lo sentimos, este producto no se puede enviar a la dirección seleccionada. Cambia la dirección de envío o elimina el producto de tu pedido”.

En un año, Canarias Prime ya tiene la confianza de 145.000 canarios para sus compras online

A través de Canarias Prime, las tiendas online que no realizan envíos a Canarias ahora sí llegan, sin costes de envío adicionales y sobre todo eliminando las complejas gestiones aduaneras que provoca que muy pocos negocios online y marcas quieran vender por Internet a las islas.

En este momento, aún un 85% de las tiendas online no envían a Canarias a por este motivo, por lo que hasta la entrada de Canarias Prime y sus soluciones, aún el número de productos que estaban fuera del alcance de los canarios o que conllevan gastos adicionales es importante.

Hasta el momento, la declaración de importación o exportación ante las autoridades aduaneras, que depende del ministerio de Hacienda, DUA (Documento Único Administrativo), solo estaba exento para mercancías con destino a Canarias cuyo valor es inferior a los 150 euros, una cuestión que marcaba una diferencia para Canarias en la compra online y que provocaba que las tiendas en el continente estuviesen acompañadas de problemas burocráticos, logísticos y sorpresas para el cliente. Canarias Prime lo ha logrado resolver. 

Con Canarias Prime es posible comprar en cualquier tienda de la UE que no envía a Canarias. La plataforma posee más de 75 tiendas colaboradoras y en el caso de no estar en el listado, el cliente puede realizar un pedido personalizado. Con la dirección web del producto, el equipo de Canarias Prime encuentra la fórmula para que el pedido llegue al destino, sin pagar costes adicionales sobrevenidos y sin que el paquete quede retenido en las aduanas.

Recientemente, esta startup canaria ha cerrado un acuerdo con Correos para facilitar las devoluciones y entregas en sus oficinas de toda Canarias, lo que suma comodidades al comprador, además de una capacidad logística y una agilidad sin precedentes. 

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