La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, presentó a principio de noviembre, junto con todo el equipo departamental, el presupuesto de su área para el año 2023, que se incrementa en 20 millones de euros respecto a este año y en 46 con relación al de 2019, sin tener en cuenta los organismos autónomos dependientes de la Consejería, como el Servicio Canario de Empleo y el Consejo Económico y Social.

El Servicio Canario de Empleo cuenta con más de 300 ofertas de empleo, cuyas condiciones laborales apuntan a un sueldo que puede alcanzar o superar los 1.200 euros mensuales.

Dichas ofertas de trabajo se localizan en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Gomera, La Palma. Aunque Noticiastrabajo ha recopilado las últimas vacantes, en el portal de empleo público canario se pueden conocer todas las ofertas de empleo detalladamente: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/servicios/ofertas?q&q&q&page=6

Requisitos

Las personas que estén interesadas en acceder a una de las más de 250 ofertas de trabajo del Servicio Canario de Empleo, deben estar inscritos como demandantes de empleo. El currículum habrá que enviarlo a través del portal de empleo de forma telemática. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entrar al portal de empleo.
  2. Usar el filtro de búsqueda por palabra clave, fecha o lugar.
  3. Seleccionar la vacante deseada.
  4. Leer detenidamente las condiciones laborales.
  5. Deslizar hasta la parte inferior de la plataforma y allí encontrará varias formas para la inscripción: a través de la aplicación móvil; de forma online con o sin certificado digital y llamando al 928 117 733.
  6. Solo tendrá que elegir una de esas tres opciones y completar los datos que vaya solicitando el portal de empleo.
  7. Tras finalizar el proceso, el solicitante quedará inscrito en la vacante.

Datos del paro en octubre

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Canarias ha caído en 757 parados en octubre, lo que supone un descenso del 0,40 por ciento con respecto al mes anterior. De este modo, las listas de desempleo en el archipiélago la engloban 187.904 personas, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a principios de este mes de noviembre.

n el dato interanual, Canarias también ha experimentado una bajada de 20.412 parados, lo que porcentualmente se traduce en una caída del 9,80 por ciento en relación al mismo mes de 2021.

Por provincias, el desempleo sí descendió en el décimo mes del año en la de Las Palmas, donde bajó en 868 personas (-0,88%) y alcanza los 97.406 parados, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife lo que se produjo es un aumento de 111 parados (+0,12%) hasta alcanzar 90.498 desempleados.

En Canarias, el paro sigue teniendo más cara femenina, ya que son 108.303 las mujeres que se encuentran en las listas de desempleo, mientras que los hombres se sitúan en 79.601. Por su parte, los menores de 25 años en paro alcanzan los 10.972.