El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con la red Eures Alemania, ha lanzado 175 ofertas de empleo para camareros y cocineros en Austria, con salarios que pueden alcanzar los 2.750 euros al mes.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, los días 9 y 10 de noviembre tendrá lugar un evento de contratación masiva online en el que los candidatos podrán aplicar hasta en 58 empresas distintas.

También se buscan vendedores de artículos deportivos o instructores de esquí. Esta bolsa de empleo se ha puesto en marcha con motivo del Día Europeo del Empleo Online y se celebrará en internet el miércoles 9 y jueves 10 de 11:00 a 15:00 horas.

Los interesados tendrán que registrarse. Una vez realizado este paso, los interesados tendrán acceso a todas las ofertas de trabajo y podrán enviar su solicitud y concertar entrevistas con los empleadores.

Las condiciones son: tener la formación finalizada y/o experiencia en el puesto al que se opta y conocimientos de lengua alemana o inglesa. Así, los camareros deberán tener un A2 en alemán y un B1 de inglés; los cocineros B1 de inglés y se valorará positivamente el alemán; los camareros de pisos necesitarán un A2 de alemán o inglés; y los recepcionistas deberán tener un B2 de alemán y un B1 de inglés.

Para registrarse, estos son los pasos: acceder a la página web de European Job Days; clicar sobre el botón 'Regístrese para este evento' situado a la derecha de la pantalla; hay que crear una cuenta nueva si nunca se había registrado o iniciar sesión con usuario y contraseña propios. La plataforma solicitará datos personales y relativos a la experiencia profesional; tras completar estos datos, el solicitante se habrá completado el proceso de solicitud con éxito.