Binter y el fabricante aeronáutico Embraer cierran la compra de cinco aviones

La aerolínea canaria pagará más de 389 millones de dólares por los aparatos | Las dos primeras unidades llegarán a Canarias en noviembre de 2023

Un avión de Binter, en una imagen de archivo

Un avión de Binter, en una imagen de archivo

La compañía aérea Binter ha firmado con el fabricante aeronáutico Embraer la compra en firme de cinco aeronaves E195-E2, que se sumarán a las cinco incorporadas a partir de 2019 y con las que Binter se convirtió en la primera aerolínea europea en volar con este modelo.

La aerolínea canaria ha hecho este anuncio en el marco de unas Jornadas Aeronáuticas que está realizando en Gran Canaria con periodistas del sector de diferentes destinos a los que vuela Binter.

El nuevo coordinador general de la compañía, Santiago Guerra, explicó a los asistentes que el acuerdo cerrado supera los 389 millones de dólares y que las primeras dos unidades tienen prevista su llegada a Canarias en noviembre de 2023. “Un mes más tarde, en diciembre, recibiremos las otras dos y la última, en abril de 2024”, indicó.

“La experiencia adquirida en estos años confirma la excelente valoración que hacen nuestros clientes de este modelo de avión, que encaja muy bien con los trayectos más largos y los de mayor volumen de pasaje de Binter, y la llegada de nuevos reactores nos permitirá ampliar la oferta de rutas y destinos que tenemos ahora mismo”.

La nave más grande y moderna de los reactores

El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre los mismos de 79 centímetros.

El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio, y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.

Los E-Jets E2 son reactores de pasillo único que destacan por su reducción del ruido y por ser limpios y eficientes, ofreciendo importantes mejoras, no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento.

Embraer es una compañía internacional con sede social en Brasil que desempeña su actividad en el sector de la aviación comercial y ejecutiva, la defensa y la seguridad. Es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos. Fundada 1969, ha entregado más de 8.000 aeronaves, lo que permite que cada 10 segundos un aparato fabricado por Embraer despegue de algún lugar del mundo, para transportar a más de 145 millones de pasajeros al año.

Jornadas Aeronáuticas

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre Binter ha reunido en el Salobre Hotel Resort & Serenity de Gran Canaria a periodistas que informan sobre conectividad aérea y aviación en destinos a los que vuela la compañía, como Vigo, A Coruña, Asturias, Vitoria Gasteiz, Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Madeira, Italia, Francia o Marruecos. Santiago Guerra, ha sido el encargado de poner el broche final a este encuentro con el anuncio de la ampliación de flota.

El programa del viernes 2 ha incluido las ponencias de Marta Sabin, Head of Market Strategy de ATR, que disertó sobre la Transición, los aviones y la industria aeronáutica del mañana, y el gerente de Atlantis Technology, Héctor Reboso, sobre los avances tecnológicos en aviación y todo lo relativo a biometría y geolocalización de equipos. Tras el coffee break, Eduardo Ortuño (ENAIRE) ha expuesto los sistemas de aproximación del futuro, y se ha realizado un diálogo abierto sobre las tendencias de la comunicación del sector entre el periodista especializado Javier Ortega, Isabel García, de comunicación de Aena, y Noelia Curbelo, de Binter.