El temporal en Reino Unido afecta a unas 20 conexiones con las Islas

Se registraron cinco cancelaciones y más de una docena de retrasos

Unas 20 conexiones aéreas de Canarias con el Reino Unido se vieron ayer afectadas por el temporal en los aeropuertos británicos como consecuencia de las nevadas caídas desde el domingo y que han colapsado Londres y sus transportes. Los recintos canarios más afectados fueron Tenerife Sur, Lanzarote y Gran Canaria con cinco cancelaciones y unos 15 vuelos que acumularon retrasos y demoras, pero que finalmente operaron entre el Reino Unido y el Archipiélago.

La situación en líneas generales en los aeropuertos canarios fue de tranquilidad a pesar de los serios problemas que se fueron sucediendo en los aeropuertos británicos más importantes, con miles de personas atascadas por la cancelación de más de un centenar de vuelos. El aeropuerto Tenerife Sur sufrió tres cancelaciones y unos 11 vuelos registraron demoras, siendo el aeródromo más afectado por el elevado número de conexiones con el Reino Unido ya que de las 71 operaciones previstas ayer con Gran Bretaña 35 eran en el aeropuerto Reino Sofía, 18 en Lanzarote, 14 con Gran Canaria y cuatro con Fuerteventura.

En Lanzarote se registró una cancelación aunque Aena no confirma que fuera por razones meteorológicas en Londres, ya que la compañía aérea no informó del motivo de la anulación. Además hubo otros dos retrasos. En Fuerteventura también se canceló una conexión y en Gran Canaria solo se registraron varios retrasos.

El frío y las nevadas que cayeron durante la noche y las primeras horas del día a lo largo del Reino Unido provocaron ayer cortes en líneas ferroviarias y retenciones en carreteras, mientras que decenas de vuelos fueron cancelados en los principales aeropuertos del país. Numerosas compañías de tren sufrieron cancelaciones y retrasos durante la jornada, especialmente en el centro y sur de Inglaterra, incluido el servicio de trenes hacia el aeropuerto de Gatwick.

Heathrow, principal aeródromo del país, canceló más de 50 salidas, mientras que los londinenses Stansted y Gatwick cancelaron más de 40 y 30 vuelos, respectivamente. La Met Office retiró durante la tarde la mayoría de alertas amarillas por nieve y hielo que había declarado en gran parte del país horas antes, aunque avanzó que en algunas zonas del norte del país los termómetros continuarán descendiendo por la noche.

Suscríbete para seguir leyendo