Criptomonedas

Mundo Crypto despide casi al 10% de su plantilla

Estos 12 empleados trabajaban en el área de marketing, una división en la que la compañía estaría realizando recortes

El CEO y organizador del evento Mundo Crypto, Mani Thawani, en el WiZink Center.

El CEO y organizador del evento Mundo Crypto, Mani Thawani, en el WiZink Center. / Ricardo Rubio / EP

EP

La academia de formación en criptomonedas Mundo Crypto ha despedido a 12 empleados, lo que supone el 8% de su plantilla, que está compuesta por 150 trabajadores, según han confirmado a Europa Press en fuentes cercanas a la firma.

Estos 12 empleados trabajaban en el área de marketing, una división en la que la compañía estaría realizando recortes. No obstante, Mundo Crypto ha asegurado a Europa Press que está contratando en otras posiciones más relacionadas con su plataforma, que verá la luz la semana que viene y para la que necesita otras 35 personas.

El consejero delegado de Mundo Crypto, Mani Thawani, explicó en una entrevista con Europa Press que la compañía ha elevado sus provisiones y contenido sus costes por el actual contexto económico.

"Recortes de ahorro en momentos de crisis los debería hacer cualquier empresa. Lo han dicho siempre los grandes empresarios (...), que cualquier empresa debería tener suficiente capital durante 12 meses para pagar sus responsabilidades sin facturar nada. Esa provisión nosotros ya la hemos hecho", ha señalado el directivo.

Lanzamiento del token

Fuentes cercanas han confirmado a Europa Press que el lanzamiento de su token MTC, que tuvo lugar la semana pasada, será la clave para la evolución de la compañía en los próximos meses.

Actualmente, este token tiene un precio de 0,2181 dólares, frente a los 0,07 dólares de su lanzamiento. La volatilidad en el precio no preocupa mucho a Thawani, que ha incidido que "no es algo en lo que estén centrados".