Energías renovables

ArcelorMittal quiere entrar en el sector eléctrico en España y hace una oferta por el 40% de una cartera de activos fotovoltaicos y eólicos de Iberdrola

La operación, que podría alcanzar los 600 millones, la acometería el grupo siderúrgico en alianza con un fondo danés

Uno de los parques eólicos marinos de Iberdrola.

Uno de los parques eólicos marinos de Iberdrola. / CHRIS JAMES

Javier Cuartas

ArcelorMittal pretende entrar en el negocio de las energías renovables en España para garantizarse suministro de electricidad sin huella de carbono y a bajo precio. Para ello ha planteado una oferta, en alianza con el fondo Copenhagen Infraestructure Partners (CIP), para adquirir el 40% de una cartera de activos eólicos y fotovoltaicos de Iberdrola y que esta compañía energética ha puesto a la venta para obtener recursos con los que seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos proyectos de energías limpias. La operación podría ascender a cerca de 600 millones, dado que la cartera de Iberdrola está valorada en 1.200 millones.

La oferta de ArcelorMittal, avanzada este jueves por 'Cinco Días', no ha sido desmentida por la multinacional siderúrgica, que ha optado por no hacer comentarios.

Por el 40% de los activos de Iberdrola (que suman 150 megavatios de energía eólica y 1.100 dn fotovoltica) también optan otros dos pretendientes, entre ellos Norges, el fondo soberano noruego. Iberdrola elegirá la mejor oferta la semana próxima.

Esta operación de ArcelorMittal, inaudita en España, se suma a su participación en el consorcio HyDeal España para autoabastecerse de hidrógeno.

Suscríbete para seguir leyendo