Negocios

Amancio Ortega compra un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 300 millones

El fundador de Inditex ha adquirido la torre Kiara, cercana a la sede de Amazon, con 461 apartamentos en alquiler | En Seattle ya ha invertido más de 1.400 millones

El rascacielos Kiara, en Seattle.

El rascacielos Kiara, en Seattle. / WEBER THOMPSON

Redacción

El fundador de InditexAmancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos y ha cerrado la compra de un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares (unos 305 millones de euros), según confirmaron fuentes de Pontegadea.

El edificio adquirido por el fundador de Inditex, cercano a la sede de Amazon, es la torre Kiara, con 461 apartamentos de alquiler.

Según informa la publicación estadounidense The Business Journal, Ortega refuerza así sus operaciones en Seattle, donde ya ha invertido casi 1.500 millones de dólares (1.412 millones de euros).

El pasado mes de octubre, cerró la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares (505 millones de euros).

En lo que va de año, el fundador de Inditex ha comprado un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).

A estos activos se suman otros logísticos en Estados Unidos: una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros) y un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Suscríbete para seguir leyendo