Cajasiete relanza la campaña 'En Plan Fácil' para facilitar las gestiones y eliminar las comisiones a sus clientes

La entidad ofrece por 10 euros mensuales un paquete de servicios básicos - La nueva promoción se centra en la idea de dar respuestas claras a los canarios en un contexto económico complicado

José Manuel Garrido García, Elena Guerra Castro y Joseba Fernández.

José Manuel Garrido García, Elena Guerra Castro y Joseba Fernández. / LP/DLP

"Para hacerlo fácil ya estamos nosotros", es la idea que vertebra la nueva campaña de la cuenta "En Plan Fácil" de Cajasiete. Un programa que nace a finales de 2020 bajo un modelo de relación con el cliente en el que prima la sencillez y con el que se facilita toda la oferta al establecer productos extremadamente simplificados y sin comisiones tanto en la cuenta como en los servicios más demandados como el de banca digital, mantenimiento de cuenta, tarjetas, operaciones por bizum o el pago por móvil. La entidad le da ahora una vuelta a la campaña para enfocarla en "solucionar los problemas diarios de los canarios" en un contexto de dificultad económica tras la pandemia. Así lo explicó esta mañana la responsable de Marketing y Particulares de Cajasiete, Elena Guerra Castro, quien recalcó que todas las escenas que componen el nuevo anuncio están grabadas en espacios del Archipiélago.

A partir de enero se desplegará la nueva campaña con una propuesta del marketing 360 en el que la entidad busca llegar al público canario empleando todos los canales de comunicación internos y externos. Redes sociales, prensa, televisión y radio, serán algunos de los medios por los que se distribuirá el mensaje. "Queríamos plasmar el esfuerzo de todas aquellas personas que en su día a día dan lo mejor de sí mismas en todos los sectores", apuntó Miguel Hernández, director de Servicios al Cliente de la agencia 22grados que se encargó del marketing de la campaña.

"En Plan Fácil" nace en septiembre de 2020 cuando la entidad apuesta por adelantarse a la banca tradicional y crear un servicio de banca por suscripción siguiendo el ejemplo de plataformas de otros sectores como Netflix o Spotify. ¿El objetivo? Crear un paquete que incluyera servicios básicos a un precio reducido y sin comisiones. El plan para particulares, por 10 euros mensuales, incluye: el mantenimiento y administración de la cuenta, la creación y mantenimiento de tarjetas crédito y débito, transferencias ordinarias y periódicas por banca online y también las inmediatas, sacar dinero sin comisiones en otros países, y otros servicios como el pago con el móvil o bizum. La cuenta, además, incluye atención personalizada a través de los distintos canales digitales y de forma presencial en las oficinas que Cajasiete tiene repartidas en todas las islas. El director de Negocio de Cajasiete, Joseba Fernández, recalcó la importancia que han ido adquiriendo las consultas a través de Whats app al contar ya con gestiones resueltas de más de "50.000 clientes".

La entidad ofrece por diez euros mensuales un paquete básico de prestaciones

Fernández también resaltó la cantidad de clientes que, gracias a las condiciones del programa, ni siquiera pagan la cuota de 10 euros. "El 70% de los clientes de Cajasiete cumplen los requisitos que les permiten tener todos los beneficios de la cuenta sin pagar un solo euro", aclaró. Ser menos de 31 años, tener la nómina domiciliada en la entidad, tener el autónomo domiciliado o la pensión, son algunas de las condiciones que eximen a los clientes del pago mensual.

Cajasiete ofrece también una cuenta "En Plan Fácil" para las empresas, para las que también propone un paquete de servicios y productos básicos bajo una cuota de 18 euros mensuales. Al igual que en los particulares, la entidad establece unos criterios que permiten a las compañías ahorrase el pago como tener contratado uno de los productos de financiación o uno de los productos de ahorro o tener contratado al menos uno de los productos adicionales.

La entidad canaria, con este programa, apuesta por la digitalización a través de lo que denominan "un modelo de cercanía digital" pero sin olvidar el servicio de banca presencial. "Tenemos claro que debemos luchar contra la exclusión financiera, ya sea por la geolocalización o por la edad", aclaró Fernández, quien recordó que Cajasiete mantiene sus oficinas en todas las islas.