La campaña de rebajas en Canarias creará 4.200 empleos, un 6% más que en 2022

La creación de nuevos puestos de trabajos rondará los 2.000 contratos en cada provincia del Archipiélago

Un comercio ofertando unas rebajas del 50%

Un comercio ofertando unas rebajas del 50% / LP/DLP

La campaña de rebajas que comienza este 7 de enero supondrá la creación de más de 4.200 nuevos puestos de trabajo en Canarias, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo de 2022, según Adecco.

Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife se esperan más de 2.160 contrataciones, y en Las Palmas se prevé superar los 2.000 nuevos puestos de trabajo, ambas provincias con un crecimiento interanual previsto del 6%.

En el conjunto de España, se prevé que durante la campaña de rebajas de enero se firmen alrededor de 202.000 contratos, que suponen un 9,3% más que en el mismo periodo de 2022, cuando se firmaron 184.591 contratos.

Además, la compañía de recursos humanos indica que la campaña de este 2023 será atípica debido a la entrada en vigor de la reforma laboral. Por tanto, de los más de 200.000 contratos que se firmarán, un 10 por ciento serán fijos discontinuos, mientras que el 90 por ciento serán temporales por circunstancias de la producción.

Con todo, la proporción de empleos fijos discontinuos será algo inferior a la de la campaña navideña, que fue del 20 por ciento. Así, estas rebajas habrá una mayor proporción de contratos temporales al ser un periodo de contratación muy concreto y de corta duración.

Finalmente, según Adecco, esta campaña supone igualar o mejorar los datos del año pasado en cuanto a número de contratos y, además, el crecimiento será similar al experimentado otros años.