El SEPE oferta empleos de hasta 2.800 euros para trabajar en Alemania

En algunos de los puestos que las empresas ofrecen, se exige que los solicitantes tengan un nivel A2 de alemán, aunque hay otras que ofrecen cursos a sus futuros empleados para poder obtener el título

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Año nuevo, vida nueva, propósitos nuevos y, ¿un trabajo nuevo? Hay veces que se dan situaciones en las que se necesita un cambio de aires, pero hay quienes buscan una experiencia más para su currículum personal. En ese caso, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una serie de ofertas de empleo destinadas a españoles. El destino es Alemania y son varios sectores los que se encuentran en busca de personal con sueldos de hasta 2.800 euros.

Alemania está sufriendo una crisis de mano de obra cualificada, por ello, desde la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK) se busca más de dos millones de trabajadores, según recoge el portal 'Noticias Trabajo'.

En algunas de las ofertas que llegan a España, se exige, en su mayoría, a los solicitantes que tengan un nivel de A2 de alemán, lo que significa que la persona que recibe ese puesto es capaz de usar y comprender frases frecuentes que estén relacionadas con el área en la que se desenvuelve o en situaciones que le son comunes. Asimismo, hay otras empresas que no tienen establecido este requisito y otras en las que la empresa acuerda con el trabajador la realización de un curso para obtener el título.

¿Qué puestos hay?

  • Electricista: Contrato indefinido de 40 horas semanales, con un salario que oscila entre los 16 y 18 euros la hora y en el que se exige experiencia y un nivel de A2.
  • Jefes de obra: Contrato indefinido con un salario en relación a la experiencia. Asimismo, se pide que el solicitante tenga una experiencia previa de 2 años y el título en Ingeniería Técnica. En este puesto no es necesario un título de alemán y se ofrecen ayudas a la vivienda.
  • Fisioterapeuta: Horario flexible con un sueldo de 2.800 euros, el cual se incrementará según la experiencia. Se ofrece un plan de pensiones, la tarjeta de combustible y un curso para obtener el título de A2 en caso de no tenerlo. Se valora en positivo el carnet de conducir.
  • Farmacéutico: Contrato tanto a jornada completa como parcial, con sueldos por encima del convenio. Se necesita un nivel de A2.
  • Conductores de autobús: Contrato indefinido a jornada completa con sueldos entre 15 y 17,20 euros la hora. Se pide contar con el permiso de conducir D válido en la UE y tener la cualificación básica como conductor profesional válida con el código 95. No es necesario disponer de un nivel de alemán, aunque se valora.
  • Enfermeros: Contrato indefinido a jornada completa con posibilidad de trabajar a tiempo parcial. El sueldo es de 2.800 euros (o más según experiencia). También se ofrecen servicios gratis (aparcamiento, guardería…), y ayuda en la búsqueda de casa, cuidado de los niños y trámites. En este caso, el nivel que se exige es de un B1 de alemán.