Entrevista | Cirila Cabrera | Propietaria de Oasis Wildlife (Fuerteventura)

«Buscamos darnos a conocer en todos los mercados»

Cirila Cabrera.

Cirila Cabrera. / J.A.

Joaquín Anastasio

Joaquín Anastasio

Cirila Cabrera, propietaria del Oasis Wildlife, acude a Fitur consciente de que las formas de promoción han cambiado tras la pandemia y que es necesario buscar nuevas vías de darse a conocer.

¿Cuál es el objetivo esencial de Oasis Wildlife en Fitur?

Nuestros objetivos en esta feria es buscar posicionamiento y difundir nuestro proyecto. Sabemos que toda la divulgación tradicional que veníamos desarrollando ha cambiado después de la pandemia y ahora hay que buscar nuevas vías para darnos a conocer en el mercado internacional. Buscamos canales y sistemas que nos dé presencia en origen en los mercados, al tiempo que poder contactar con nuevos emisores y hacer nuevos contratos con los turoperadores que trabajan con la isla.

¿Está consiguiendo este espacio ser una marca indiscutible de Fuerteventura, algo que esté en cualquier agenda de un visitante de la isla?

Indudablemente, sí. Somos un producto fundamental en la isla, damos al destino una oferta complementaria, diversa y de calidad que abarca un amplio contexto en la conservación de la flora y fauna, en conocimiento y divulgación de la gastronomía, en la difusión de nuestras tradiciones y cultura. Somos una oferta complementaria y reconocida por los empresarios de Fuerteventura. Tenemos la obligación de seguir fortaleciendo y mejorando para conseguir que esa oferta esté mejor.

¿Hay un perfil tipo del visitante de este espacio?

Es un perfil muy variado, aunque está cambiando un poco porque estamos notando más afluencia de jóvenes, parejas, personas que buscan una experiencia de contacto con la naturaleza. Nuestra oferta tiene el objetivo de captar todo tipo de perfiles y creo que tenemos atractivos muy diversos para interesar a un amplio espectro de visitante. Podemos presumir uno de los mejores espacios de este tipo de España, con un jardín botánico que alberga tanto especies de origen muy variado como de especies autóctonas. Tenemos una representación de toda la flora de Fuerteventura y hacemos además una labor de conservación y de recuperación de sus zonas de hábitat.

¿Cómo le afecta a este tipo de espacios naturales la nueva cultura, recogida ya en las leyes, contra la explotación y la cautividad de los animales salvajes?

Nosotros vemos lógica esa cultura pero no nos vemos interpelados muy directamente por ella. Somos partidarios de la vida en libertad de los animales, pero nuestro espacio lo que trata es de reproducir todo lo posible sus hábitat naturales. Somos una institución de bienestar animal. Los parques tenemos ese compromiso, amamos a los animales más que nadie. Tratamos de que los animales que albergamos tengan las condiciones más naturales posibles y de bienestar.

Suscríbete para seguir leyendo