Inversiones

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de 1.000 millones en Kazajistán

Con una inversión total prevista de unos 1.000 millones de dólares, la planta estará ubicada en la localidad de Aktau, capital de la provincia de Mangystau, en el Suroeste del país

Instalación de Técnicas Reunidas.

Instalación de Técnicas Reunidas. / TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

EP

Técnicas Reunidas ha conseguido un contrato de ingeniería para el desarrollo de la mayor planta de producción de amoníaco de Kazajistán, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, realizará la ingeniería de un complejo de producción de amoníaco, urea, ácido nítrico y nitrato de amonio propiedad de Kazazot, la empresa líder del sector de fertilizantes de Kazajistán.

Con una inversión total prevista de unos 1.000 millones de dólares, la planta estará ubicada en la localidad de Aktau, capital de la provincia de Mangystau, en el Suroeste del país.

Técnicas Reunidas realizará inicialmente la ingeniería de la instalación de acuerdo con un contrato del tipo FEED OBE ('front-end egnineering design/open book estimation') cuya ejecución requerirá alrededor de 200.000 horas de trabajo.

Estas actividades serán desarrolladas por la empresa en su sede de Madrid y se estima que finalizarán en el presente año.

Una vez concluidos estos trabajos y obtenida la correspondiente financiación, Técnicas Reunidas realizará la ejecución completa del proyecto y llevará a cabo la ingeniería, compra de equipos y materiales y construcción de la planta a través de un contrato EPC.