La subvención de la conexión directa de vuelos entre La Gomera y Gran Canaria se extiende hasta junio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció que la inversión será de 1,5 millones de euros

Archivo - Aeropuerto de Gran Canaria

Archivo - Aeropuerto de Gran Canaria / CEDIDO POR AENA - Archivo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado extender la ampliación del periodo de subvención de la conexión directa de los vuelos entre La Gomera y Gran Canaria hasta el 30 de junio de 2023, de tal forma que mantiene la "mejora del servicio en la ruta", declarada como Obligación de Servicio Público (OSP).

La extensión de la financiación de la ruta, señala el Mitma en nota de prensa, "corrobora el compromiso" del Gobierno central con la conectividad de Canarias.

Al respecto, apunta que el pasado año se tramitó una primera modificación del contrato financiación de dicha ruta, incluyendo la ampliación del servicio directo al periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 9 de enero de 2023 para que la compañía aérea Binter, actual contratista, pudiera incrementar los niveles de servicio.

Ahora, atendiendo al compromiso del Ministerio con Canarias, se ha modificado de nuevo el contrato con Binter para extender los vuelos directos financiados entre La Gomera y Gran Canaria desde el 23 de enero al 30 de junio de 2023 con dos frecuencias diarias directas (4 vuelos directos diarios).

Una inversión de 1,35 millones de euros

Esta última modificación contractual asciende a 1,35 millones de euros que, junto a los 1,44 millones de euros de la modificación efectuada en septiembre de 2022, suman una cantidad superior a los 2 millones de euros que recogió la ley de presupuestos de 2022 para la financiación de esta medida.

La medida, matiza Mitma, permite facilitar a los ciudadanos de La Gomera la conectividad con Gran Canaria, como principal centro de actividad socioeconómica y de conexión con otras regiones y satisfaciendo la demanda social de una conexión directa con la isla capitalina en un periodo más prolongado, lo que "supone una mejora tanto en términos de calidad de servicio como de confortabilidad".

Asimismo esta nueva modificación del contrato con Binter permite dar respuesta a una reivindicación social recurrente desde la isla de La Gomera que demandaba la conexión sin escalas con la isla de Gran Canaria. Finalmente expone que esta modificación "da muestra del compromiso del Ministerio con las necesidades de conectividad de la ciudadanía".