Mensaje del SEPE a todos los que soliciten el paro en 2023

El organismo ha publicado los requisitos necesarios para solicitar la prestación por desempleo en este nuevo año

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter destinado a todos aquellos que desean solicitar la prestación por desempleo en este 2023. Aunque pueda parecer una tarea tediosa, el organismo ha recordado los pasos y requisitos que se deben seguir para recibir sin ningún tipo de problema la ayuda estatal.

El servicio ha recordado uno de los pasos más importantes y fundamentales a la hora de solicitar el paro y este es registrarse como demandante de empleo en el SEPE de la comunidad autónoma a la que pertenecemos. En la misma página web del servicio se encuentran las direcciones para acceder al portal de empleo de cada autonomía. En caso de ser de las ciudades de Ceuta y Melilla, los trámites serán gestionados por el SEPE.

Las prestaciones por desempleo se pueden solicitar tanto de forma presencial en las oficinas del servicio público como por internet a través de los portales de empleo. Para realizarlo de forma online deberemos estar en posesión del certificado digital, del DNI electrónico o de la cl@ve PIN. Cualquiera de estos métodos sirve para identificarse de forma electrónica. Otro requisito es aparecer como demandante de empleo en la comunidad autónoma en la que tengamos nuestra residencia.

Este es el punto clave que recuerdan desde el SEPE que es necesario para poder recibir la prestación por desempleo. Si no estamos dados de alta como demandantes de empleo en nuestra comunidad autónoma no podemos recibir las ayudas del estado.

Para solicitar las prestaciones, el proceso es muy sencillo. Hay que acceder al portal del SEPE e identificarnos de una de las tres formas que hemos explicado anteriormente. Después seleccionaremos ‘Procedimientos y servicios electrónicos’ y una vez dentro haremos clic en ‘Personas’. Por último, solo queda seleccionar ‘Solicite su prestación’ y cumplimentar los datos personales que nos requieren desde el SEPE.

Otro paso importante, recuerdan desde el Servicio Público de Empleo Estatal, es que debemos tener la información de nuestra residencia actualizada en el portal de empleo. De esta manera se facilitará todo el proceso cuando debamos solicitar algún tipo de prestación o ayuda estatal.