HiperDino prepara la puesta en marcha de diez nuevas instalaciones fotovoltaicas

A estas se le suman también la ampliación de las ya instaladas en la plataforma logística de la cadena de Telde y la de su establecimiento localizado en el centro comercial Alisios

Imagen de una de las instalaciones de placas fotovoltaicas de HiperDino.

Imagen de una de las instalaciones de placas fotovoltaicas de HiperDino. / LP/DLP

HiperDino prepara la puesta en marcha de diez nuevas instalaciones fotovoltaicas en varias de sus tiendas para entrar en funcionamiento en los próximos meses. A estas diez se le suman también la ampliación de dos ya existentes. 

Estos proyectos se están desarrollando en la cubierta de establecimientos de la enseña HiperDino, que son los de mayores dimensiones de los que dispone la cadena, localizados principalmente en Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

Además, se trabaja en una segunda fase en el centro logístico de Telde y, también en la segunda fase, en la tienda ubicada en el centro comercial Alisios, en Gran Canaria. 

La apuesta de la cadena por proyectos de esta índole está ligada a su compromiso por el cuidado del medio ambiente, apostando por un tipo de energía renovable, inagotable y no contaminante, y el alza de la subida del precio de la luz.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 235 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores. 

Fachada de la nueva tienda de Hiperdino en Arrecife. | | LP/DLP

Fachada de la nueva tienda de Hiperdino en Arrecife. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. 

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia. 

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.