Consejo de Ministros

España aportará 400 millones a un fondo europeo para apoyar 'startups'

El objetivo es contrarrestar el déficit de financiación que existe en "empresas emergentes" con un "futuro prometedor"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 24 de enero de 2023, en Madrid (España).

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 24 de enero de 2023, en Madrid (España). / Carlos Luján - Europa Press

EFE

El Gobierno prevé destinar 400 millones de euros a un proyecto europeo para apoyar empresas de tecnología en fase de crecimiento (startups), para contribuir a que la Unión Europea avance en su autonomía estratégica en el ámbito industrial, entre todos los sectores.

Esta aportación, que se suma a un fondo europeo que ha conseguido 3.750 millones de euros, ha sido aprobada este martes en Consejo de Ministros, según ha avanzado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

El objetivo es contrarrestar el déficit de financiación que existe en "empresas emergentes" con un "futuro prometedor".

En la aportación de este fondo, participan Alemania, Francia, Italia, Bélgica y, ahora también, España, ha explicado la portavoz.