Caixabank lanza casas en venta en Canarias desde 2.800 euros para entrar a vivir ya

Además de pisos y chalets, Caixabank también cuenta con locales, garajes y solares a precios muy por debajo de los que hay en el mercado en la actualidad

La mayoría de entidades bancarias ofrecen una gran variedad de inmuebles disponibles para su venta. En este caso, Caixabank a través de su portal Haya, ha puesto a la venta 1.126 pisos y chalets con precios por debajo de los 5.900 euros. El gran beneficio de comprar dichos inmuebles directamente a la entidad bancaria es que en la gran mayoría de ocasiones ofrecen la posibilidad de contratar una hipoteca al 100% y con unos intereses mucho más bajos.

Caixabank pone a la venta desde pisos de segunda mano, hasta duplex, viviendas unifamiliares y chalets adosados. La mayoría de estas viviendas provienen de embargos, impagos de cuotas o de la insolvencia del antiguo propietario. Es por ello y, que para poder darle salida, la entidad ofrece estas viviendas a un precio menor que si se comprara directamente al vendedor.

CaixaBank ha puesto a la venta una serie de viviendas en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera (1). Tan solo en las islas de El Hierro y La Palma no cuentan con ofertas de compra de viviendas, según indica el portal Haya

Compra de la vivienda

Al proceder con la compra de la vivienda hay que tener en cuenta que se deberá reservar un 10% en concepto de gastos de compraventa y formalización de la hipoteca fija o variable. También, habrá que seguir las recomendaciones del Banco de España y las principales entidades bancarias como CaixaBank, Cajamar o BBVA. Estas recomiendan, que a la hora de pedir una hipoteca esta no sobrepase el 35% de nuestro salario.

Para la selección de las viviendas más baratas de Caixabank se han descartado otras viviendas que, a pesar de estar con precio por debajo de los 3.000 euros, los mismos se encuentran tapiados o en ruina. Todas pueden consultarse en el portal de Haya.

Viviendas de CaixaBank, desde 2.800 euros

Desde la entidad bancaria señalan que «si buscas activos en España para comprar, en Haya Inmobiliaria ponemos a tu disposición un amplio catálogo con inmuebles de Caixabank de todo tipo (chalets, apartamentos, pisos, etc). Te ofrecemos precios baratos para comprar activos».

Antes de proceder a la compra de un piso procedente de un Banco, es recomendable visitar la vivienda antes de firmar nada, En este sentido, desde CaixaBank recomiendan leer siempre la letra pequeña del contrato, revisar la vida pasada de la propiedad, calcular los impuestos que se deben pagar por la compra de la vivienda o consultar las opciones de financiación por parte de la entidad bancaria que corresponda.