Turismo de Canarias se promocionará hasta este domingo en la feria de Utazas (Hungría)

Por su parte, a pesar de que Hungría no es uno de los principales países emisores hacia las islas, Canarias tiene un gran interés para el destino porque ayuda a la diversificación, de manera que puede llegar a compensar posibles desviaciones de otros mercados tradicionales

Turismo de Canarias se promociona en la feria de Utazas (Hungría)

Turismo de Canarias se promociona en la feria de Utazas (Hungría) / CEDIDO POR TURISMO DE CANARIAS

EP

Turismo de Islas Canarias se promocionará hasta este domingo en la 45º edición de la feria de turismo Utazas, en Budapest (Hungría).

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que se trata de un encuentro que se ha convertido en una cita habitual en el calendario de ferias a las que asiste la delegación canaria por el interés estratégico de seguir creciendo en este mercado.

Por su parte, a pesar de que Hungría no es uno de los principales países emisores hacia las islas, Canarias tiene un gran interés para el destino porque ayuda a la diversificación, de manera que puede llegar a compensar posibles desviaciones de otros mercados tradicionales.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha señalado que "trabajamos por mantener activas las acciones dirigidas al viajero no sólo de Hungría, sino también de los países colindantes, para que nos tengan en su mente".

"De hecho --añadió-- nuestra presencia en la feria Utazas se viene repitiendo los últimos años y no es un hecho aislado. Viene acompañada de la promoción del archipiélago en soportes digitales. Tal es así que hace ya cinco años que pusimos en marcha la versión de la web en lengua magiar con más de 2.000 fotos y videos".

Por su parte, la feria Utazas está dirigida a público generalista y las Islas Canarias participan de la mano de Turespaña, compartiendo espacio con cinco mostradores y representantes de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

La apuesta por este país de 10 millones de habitantes se debe a que además de ser un mercado en expansión, ha mejorado de manera importante su conectividad.

UNAS 50.400 PLAZAS AÉREAS EN 2022

En 2022 la capacidad aérea programada de año natural fue de 50.380 plazas, frente a las 6.036 plazas de 2015, lo cual evidencia el interés de las líneas aéreas por cubrir la creciente demanda de viajes hacia las islas desde el país magiar.

Actualmente son tres aerolíneas, Ryanair, Wizz Air y Smartwings las que cuentan con rutas que unen a Canarias con Hungría.

Es el caso de los vuelos con escala en Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Valencia, Sevilla y Palma, y destino final en las islas, además de los vuelos directos hacia Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGT), en 2022 llegaron a las islas casi 37.000 turistas mayores de 15 años procedentes de Hungría, lo que supuso un 0,3% del total de viajeros. Esto coloca al mercado húngaro en la posición número 20 del ranking de llegadas, la misma que también presenta en facturación con 43 millones de euros.

UN PERFIL DE VIAJERO INDEPENDIENTE

El perfil del turista húngaro destaca por ser un viajero independiente que prefiere recorrer las islas por su cuenta, no suele contratar paquetes turísticos y se aloja mayoritariamente en apartamentos o viviendas alquiladas a particulares y en régimen de sólo alojamiento.

También prefiere la contratación directa tanto del vuelo como del hospedaje y sus principales fuentes de información e inspiración son internet y las redes sociales, aunque los amigos y familiares también tienen un papel relevante como prescriptores.

Finalmente, entre las actividades que realizan destacan el senderismo y todo lo relacionado con la naturaleza. Son turistas jóvenes, con poder adquisitivo algo limitado pero con una estancia superior a la media.