8M - Día Internacional de la Mujer

El Grupo Anfi celebra el día de la mujer trabajador con un regalo de tiempo

Medio millar de mujeres podrán salir una hora antes con motivo de su Día Internacional, el 8M

Mujeres trabajadoras del Grupo Anfi que se beneficiarán de la iniciativa.

Mujeres trabajadoras del Grupo Anfi que se beneficiarán de la iniciativa. / G. A.

G. A.

El Grupo Anfi celebra el Día Internacional de la Mujer repartiendo sonrisas y regalando tiempo a sus trabajadoras. Esta compañía turística que opera en Gran Canaria permitirá salir una hora antes a sus empleadas el próximo miércoles. La compañía turística, líder del tiempo compartido en Europa, regalará tiempo a sus trabajadoras en “un reconocimiento especial a su labor y qué mejor manera de celebrar este día brindándoles lo más preciado: tiempo”, recoge un comunicado de Anfi. Se trata de una iniciativa que ya se había realizado con anterioridad y que “siempre es bien acogida por el conjunto de la plantilla”. Esta acción beneficiará a cerca de medio millar de mujeres, lo que representa más del 60% del conjunto total de trabajadores. De hecho, de los 740 empleados con que cuenta Anfi hoy, 454 son mujeres. Además, las féminas que tengan que cubrir turnos inamovibles o estén de vacaciones podrán compensar esta hora otro día a lo largo de las próximas semanas.

Las jornadas se reajustarán para posibilitar la salida una hora antes, pero sin que ello suponga sobrecarga en los puestos ni un menoscabo para la operatividad de la compañía. “El colectivo femenino es fundamental para el funcionamiento de la empresa en todos sus estamentos”, sostienen desde Anfi. La mejor muestra de ello es la paridad existente entre ambos sexos dentro del grueso del personal, que se decanta, incluso, del lado de las féminas en diez puntos por encima de lo que determina la legislación laboral. Una tendencia que en el caso de los puestos de responsabilidad también es similar, ya que más del 50% de los cargos de jefaturas lo cubren mujeres.

Igualdad salarial

En este sentido, la igualdad entre hombre y mujer se traslada de forma plena al ámbito salarial, ya que en circunstancias similares (mismo nivel de estudios, edad, experiencia o historial laboral) no existen diferencias en la nómina de ningún tipo. “Siempre se ha cuidado al máximo que la equiparación de sueldos sea rigurosa, independientemente del sexo”, señalan desde Anfi.

Además, otra de las apuestas del Grupo Anfi es su determinación por la conciliación de la vida familiar y laboral de forma continuada. Así, cientos de trabajadoras se benefician de una reducción de jornada. No obstante, en los últimos años existe un cambio de tendencia y son también muchos los hombres que empiezan a aplicar medidas encaminadas a favorecer una mejor conciliación entre su vida personal y su puesto de trabajo. Casi la totalidad de los beneficiarios redujeron su horario de trabajo para atender a un hijo menor de ocho años, si bien también se dieron casos extraordinarios en los que los trabajadores se decantaron por trabajar menos horas para dedicarse a estudiar algún ciclo formativo.