Ryanair necesita personal para trabajar en Canarias: estos son los puestos

La aerolínea irlandesa oferta más de un centenar de puestos de empleo en España este mes de marzo

Archivo - Avión de Ryanair

Archivo - Avión de Ryanair / RYANAIR - Archivo

Ryanair, una de las aerolíneas 'low cost' más populares de todo el mundo oferta este mes de marzo más de un centenar de puestos de trabajo con incorporación en distintos aeropuertos de España. En el listado de plazas a cubrir también se incluyen ofertas de empleo de Ryanair en Canarias.

Los trabajos que Ryanair ofrece son de los más variado y para algunos de ellos no se requiere experiencia: agentes de rampa, administrativos, responsable de seguridad operacional, auxiliar administrativo, jefe de rampa, supervisor de turno, recursos humanos, técnico en nóminas, agentes de pasajes e ingenieros son algunas de las vacantes a las que se puede presentar la solicitud.

Ahora que se acerca la temperada alta para muchos destinos, que empezará en abril y se prolongará hasta el próximo mes de octubre coincidiendo con la temporada estival, Ryanair necesita cubrir decenas de puestos de trabajo para atender los servicios que demandan los pasajeros tanto en tierra como en el aire.

La aerolínea irlandesa Ryanair es noticia estos días porque acaba de firmar con el sindicato de pilotos Sepla su primer convenio colectivo para los pilotos en España, que incluye una subida salarial anual de entre el 2,8% y el 3% a partir de 2024 y cambios en la estructura de pago. En concreto, de los cuatro años que dura el convenio, hasta marzo de 2027, en tres de ellos estarán incluidos estos incrementos anuales. En este año los sueldos permanecerán congelados. Además, el pacto, que beneficia a un total de 900 pilotos con base en España, incluye una nueva estructura de pago al colectivo en escala y basado en la experiencia, tanto para capitanes como para copilotos y dependiendo de la base.

Ofertas de empleo de Ryanair en Canarias

Agentes de Rampa con certificado de discapacidad-Aeropuerto de Gran Canaria

Azul Handling, el grupo dedicado a ofrecer los servicios de asistencia y operaciones en tierra para las aerolíneas del Grupo Ryanair España, busca Agentes de Rampa para el Aeropuerto de Gran Canaria. La rampa es la zona de aparcamiento de los aviones. En esta área se realizan tareas de asistencia, manejo, tratamiento y prestación de múltiples servicios en la asistencia en tierra de aeronaves. Estas tareas son, entre otras que se puedan requerir, las siguientes:

  • Carga y descarga de equipajes
  • Guiar a los pasajeros desde la terminal hasta el avión o viceversa
  • Transportar a pasajeros y tripulaciones
  • Transportar los equipajes de salida, desde el patio de carrillos hasta las aeronaves correspondientes o viceversa
  • Posicionar y retirar los equipos de las aeronaves
  • Empujar y remolcar aeronaves según los procedimientos establecidos y en coordinación con todas las partes involucradas
  • Revisión de equipos y áreas de trabajo para asegurar que están en correcto estado
  • Reportar al Team Leader la información necesaria tras la carga del equipaje y antes de la salida de la aeronave
  • Seguimiento riguroso de los procedimientos para asegurar en todo momento la seguridad de pasajeros, compañeros/as y aeronaves

Requisitos

  • Buena capacidad para realizar algunas tareas que requieren esfuerzo físico
  • Nivel fluido de castellano
  • Ser responsable y capaz de seguir instrucciones
  • Interés por el trabajo en equipo
  • Poseer certificado de discapacidad
  • Permiso de conducir de clase B válido (tener permiso de conducir D será un plus)
  • Vivir en la provincia del puesto vacante
  • Facilidad para ir y volver del aeropuerto cada día

Beneficios

  • Contrato indefinido
  • Opción de contrato a tiempo completo o tiempo parcial
  • Incorporación inmediata
  • Posibilidad de establecer turnos de trabajo que facilitan la conciliación familiar con 3 turnos de mañanas, 3 turnos de tardes y 3 libres
  • Programa de beneficios con interesantes descuentos para toda nuestra plantilla
  • Programas de reconocimiento para nuestros mejores embajadores
  • Ser parte de una Empresa en la que puedas desarrollar tu trabajo siendo tú mismo/a
  • Salario competitivo, un programa de formación completo, uniforme y la oportunidad de unirse a un equipo en expansión con oportunidades de promoción.

Ayudante de Rampa - Aeropuerto de Tenerife Sur

Se realizan tareas de asistencia, manejo, tratamiento y prestación de múltiples servicios en la asistencia en tierra de aeronaves. El ayudante de rampa dará soporte a diversidad de tareas en la rampa del aeropuerto para los aviones de las aerolíneas del Grupo Ryanair. Las tareas incluirán, pero no estarán limitadas a:

  • Control de material de trabajo (genakers, auriculares, llaves, etc)
  • Apoyo en la limpieza de equipos
  • Revisar que las instalaciones (taquillas, salas de descanso, salas de formación, etc.) quedan ordenadas y despejadas al finalizar los turnos de trabajo
  • Colocación de cartelería y branding en los tablones
  • Colaboración en la preparación de eventos (P.e: desayunos mensuales)
  • Control y organización de la correspondencia diaria
  • Control de documentación pendiente de firmar por los trabajadores (memos, etc.)
  • Escaneo, impresión y archivo de documentación
  • Apoyo en tareas de uniformidad (entrega y firma de recepción, recogida y firma de devolución, envío y recogida de lavandería, destrucción de logos, etc.)
  • Cualquier otro tipo de tarea que se pueda requerir

Requisitos

  • Poseer certificado de discapacidad
  • Residir en la provincia del puesto vacante
  • Facilidad para ir y volver del aeropuerto cada día
  • Nivel fluido de castellano

Beneficios

  • Contrato indefinido
  • Contrato tanto a tiempo parcial como tiempo completo
  • Incorporación inmediata
  • Programa de beneficios con interesantes descuentos para toda nuestra plantilla
  • Programas de reconocimiento para nuestros mejores embajadores
  • Ser parte de una Empresa en la que puedas desarrollar tu trabajo siendo tú mismo/a

Auxiliar Administrativo - Aeropuerto de Tenerife Sur

El auxiliar administrativo ayudará y dará soporte a las tareas de administración de las oficinas del aeropuerto. Las tareas incluirán, pero no estarán limitadas a:

  • Escaneo, impresión y archivo de documentación
  • Llamadas telefónicas a trabajadores para confirmar información en momentos determinados (registros de asistencias, citas para entrega de uniformidad, de contratos, etc.)
  • Apoyo en tareas de uniformidad (entrega y firma de recepción, recogida y firma de devolución, envío y recogida de lavandería, destrucción de logos, etc.)
  • Colocación de cartelería y branding en los tablones
  • Recepción, colocación y reparto de paquetería
  • Colaboración en la preparación de eventos (P.e: desayunos mensuales)
  • Recepción de pases de visita
  • Cualquier otro tipo de tarea administrativa que se pueda requerir

Requisitos

  • Poseer certificado de discapacidad
  • Residir en la provincia del puesto vacante
  • Facilidad para ir y volver del aeropuerto cada día
  • Nivel fluido de castellano

Beneficios

  • Contrato indefinido
  • Contrato tanto a tiempo parcial como tiempo completo
  • Incorporación inmediata
  • Programa de beneficios con interesantes descuentos para toda nuestra plantilla
  • Programas de reconocimiento para nuestros mejores embajadores
  • Ser parte de una Empresa en la que puedas desarrollar tu trabajo siendo tú mismo/a

Para presentar la solicitud en el puesto requerido se deberá acceder al portal de empleo de Ryanair y una vez dentro, pinchar en View Details, luego en Apply Now, completar el formulario, subir el currículo y enviar la demanda.