HiperDino retoma la celebración de su congreso anual

Ha reunido a 400 trabajadores de la plantilla y ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar

Javier Puga, consejero delegado de DinoSol Supermercados, dirigiéndose a los asistentes.

Javier Puga, consejero delegado de DinoSol Supermercados, dirigiéndose a los asistentes. / HiperDino

Innovación y futuro han sido las claves principales de este encuentro, que había dejado de celebrarse por las consecuencias de la pandemia. La alta dirección y responsables, además de reconocidos ponentes, han estado presentes en esta cita interna.

HiperDino celebraba ayer su congreso anual, que ha reunido a 400 trabajadores de la plantilla y ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar. Se trata del encuentro de carácter interno más importante para la compañía, y este había tenido que dejar de celebrarse tras el comienzo de la pandemia.

La innovación tecnológica aplicada a todas las áreas de la empresa y el futuro del sector han sido las claves que han marcado esta cita, en la que han querido estar presentes miembros de la alta dirección entre los que se encontraban el presidente de DinoSol Supermercados, José Abraham Domínguez, y el consejero delegado, Javier Puga.

Bajo el lema Regreso al futuro, los allí congregados pudieron profundizar en la actividad de la cadena durante los últimos cuatro años y en el esfuerzo inversor realizado en nuevas tiendas y reformas, así como en los resultados financieros obtenidos y en los proyectos de continuidad que más han acaparado la atención.

Momento de una de las actividades del congreso anual de HiperDino.

Momento de una de las actividades del congreso anual de HiperDino. / HiperDino

Con el humor como punto de encuentro, Omayra Cazorla fue la encargada de dirigir el evento, en el que participaron expertos de la talla de Carolina Nájar, directora de Mercado Alimentación del centro tecnológico AZTI.

Carolina Nájar expuso los profundos cambios que vive la industria alimentaria, enfrentándose a unas mayores exigencias de los consumidores y a la inversión indispensable en innovación que deben hacer las empresas del sector de la alimentación.

Uno de los neurocientíficos más destacados del mundo, Mariano Sigman, fue otro de los invitados al congreso, quien habló de que, a través del poder de las palabras, se pueden gestionar mejor las emociones y la vida en general, además de que la conversación es la fábrica de ideas más extraordinaria para el desarrollo personal.

A estas ponencias les siguieron otros momentos como la entrega de premios a equipos, el reconocimiento a los trabajadores jubilados, talleres experienciales y un almuerzo distendido a modo de despedida.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 235 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.