El próximo paso de Bizum: esta es la nueva función que pretende implantar en España

El popular método de pago busca rivalizar directamente con gigantes de la talla de Visa y MasterCard

Después del éxito de Bizum desde su llegada a España en 2016, la aplicación de pago a través del teléfono móvil se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados. Según los datos de la compañía, en España hay más de 20 millones de usuarios y se registran millones de operaciones al año. Al parecer esto no es suficiente para la empresa que sigue buscando nuevas funciones para seguir aumentando su poder de uso en España.

La mayoría de las entidades bancarias españolas ya cuentan con esta herramienta entre sus aplicaciones, conscientes de que su éxito es imparable. Los smartphones  cada vez nos permiten realizar más cosas y de forma sencilla que antes nos costaba mucho tiempo. Una de ellas son las transferencias y es que, gracias a la llegada de Bizum, ahora se puede realizar pagos al instante y sin comisiones. 

Utilizar Bizum es muy sencillo, tan solo hay que seleccionar el contacto de nuestro teléfono al que queremos enviar dinero, la cantidad y un concepto. También hay que tener cuidado con las estafas que han ido surgiendo con el paso del tiempo a través de este método de pago. Muchos comercios ya han empezado a incluir el Bizum como una forma de pagar más, conscientes que cada vez menos personas llevan dinero en efectivo encima.

La nueva función que podría incluir Bizum

Al parecer Bizum no se quiere quedar ahí y quiere implantar una nueva función: poder pagar en tiendas físicas de forma sencilla. Una decisión que rivaliza directamente con gigantes de la talla de Visa o MasterCard y que parece que va en serio. Bizum ya ha contactado con la empresa estadounidense Discover, especializada en métodos de pago. Esta empresa está detrás de Diner Club, uno de los máximos accionistas de entidades financieras en España como el Banco Santander.

Desde un primer momento, la aplicación se ha centrado en el pago entre particulares, pero ahora quiere que las empresas y pequeños negocios también se vean beneficiados con la herramienta, aunque son conscientes del reinado de Visa o MasterCard en este ámbito. La herramienta ya permite pagar en algunos pedidos online, pero ahora quiere aumentar su número de operaciones en lo que a las tiendas físicas se refiere.

Es cierto que en algunos comercios ya se puede pagar con Bizum a través de un código QR. Para ello, dicho establecimiento tiene que estar dado de alta en la aplicación y es un método que va en aumento. Todavía se desconocen la forma en la que la popular herramienta de pago pretende implantar las transacciones económicas en los comercios.

Una de las grandes novedades que podemos ver en Bizum fue este pasado mes de diciembre con la Lotería de Navidad. La compañía hizo una prueba para que los clientes pudieran acudir a bancos o establecimientos de lotería y cobrar sus premios correspondientes a través de la app. Para ello, primero tenían que generar un código QR y la tienda era la encargada de escanear y enviar el dinero directamente a la cuenta.