En venta casas rústicas baratas y grandes para disfrutar del campo

Comprar una casa en el campo puede ser más barato que comprar un piso en cualquier ciudad de España

En venta casas rústicas baratas y grandes para disfrutar del campo

En venta casas rústicas baratas y grandes para disfrutar del campo / LP/DLP

Seguramente no lo sepas pero existen algunos motivos por los que deberías pensar en comprar una casa rústica. Puede parecer increíble, pero ser propietario de este tipo de vivienda puede traerte ventajas que seguro que no te esperabas.

En primer lugar, suelen tener menor precio de venta, mayoritariamente las viviendas que se construyen en zonas de campo o pueblos pequeños suelen ser bastante más económicas en comparación con las grandes ciudades. Las fincas rústicas pagan menos IBI, este se calcula en función del valor del terreno en el que se ha construido la vivienda, que en este caso, es más barato, siendo el ahorro otra gran ventaja.

Motivos por los que tener una casa rústica

No tardes en adquirir una de estas casas rústicas grandes y baratas para aprovecharte de todos estos beneficios:

  • Menor precio de venta: En la mayoría de las ocasiones, las viviendas construidas en pequeños pueblos o lo que se conoce como suelo rústico son bastante más económicas que las que se sitúan en grandes ciudades
  • Las fincas rústicas pagan menos IBI: Otra ventaja que tiene que ver con el ahorro es que el desembolso por el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles será menor
  • Tranquilidad: Vivir alejado de toda la vorágine de las ciudades reducirá tu estrés, tu ansiedad y te facilitará el descanso durante las horas de sueño
  • Salud física y mental: Rodearte de aire fresco y alejarte de la contaminación característica de las grandes urbes propiciará tu bienestar
  • Revalorización de la vivienda: También puedes verlo como una inversión en caso de que decidas sacarle rentabilidad en el futuro, ya que, por lo general, las personas optan por comprar una casa individual antes que un piso
En venta casas rústicas baratas y grandes para disfrutar del campo

En venta casas rústicas baratas y grandes para disfrutar del campo / LP/DLP

Decoración moderna y rústica

Ahora que estás decidido queda lo más complicado, pero también lo más divertido: decorar tu vivienda rústica. Apunta estas ideas y consejos que te damos para ponértelo un poquito más fácil:

  • La madera será clave 

Se podría decir que la madera es el material que mejor se adapta a estos espacios. Puedes incluirla en una variedad infinita de elementos: desde pequeños objetos de decoración como jarrones o marcos de fotos, hasta paredes, techos y vigas. Además, actuará como aislante térmico y acústico.

  • El blanco como color estrella

Para suavizar la presencia de la madera rústica, combínala con blanco. Además, puedes incluir colores otoñales como el marrón o el verde, para darle vitalidad y calidez al hogar.

  • Mezcla lo rústico con lo moderno

Une la calidez del estilo rústico con toques modernos, como detalles en negro, alfombras bereberes y grandes lámparas de fibras.

En venta casas rústicas baratas y grandes para disfrutar del campo

En venta casas rústicas baratas y grandes para disfrutar del campo / LP/DLP

Recicla viejos muebles

Además de tener un valor personal, puedes mantener estas piezas y retocarlas si crees que así lo ameritan, de esta manera no tendrás que gastarte de más en mobiliario.

  • Flores silvestres como imprescindible 

Estás en medio del campo, por lo que es importante mimetizarse con el entorno y utilizar aquello que ves detrás de tu ventana: utiliza flores frescas para decorar los rincones de tu casa.