Desvelan el sueldo de los empleados de Mercadona que trabajan los fines de semana

La empresa de Juan Roig dispone de diversos tipos de contratos según el número de horas: 15, 20, 26,5 y 40 horas

Desvelan el sueldo de los empleados de Mercadona que trabajan los fines de semana

Desvelan el sueldo de los empleados de Mercadona que trabajan los fines de semana

En las últimas horas, Mercadona se ha convertido en un tema de actualidad y está en boca de todas tras la presentación de sus resultados económicos del último año. Uno de los datos destacados es la subida de precios de la compra, pero también la subida de sueldo de sus empleados El supermercado valenciano tiene fama por ser uno de los que mejor paga a sus trabajadores y dispone de varios tipos de contrato para sus empleados.

Para muchos trabajadores el horario ideal es trabajar de lunes a viernes, pero en el caso de algunos supermercados, es posible que te toque turno de fin de semana. Es cierto que en principio puede parecer un fastidio, pero lo cierto es que suelen estar mejor pagados. En el caso de Mercadona, encontramos cuatro tipos de contrato que van en relación a las horas trabajadas semanalmente: 15, 20, 26,5 y 40 horas.

Cabe destacar que en el caso de Mercadona no abre los fines de semana y es que la empresa de Juan Roig sigue a rajatabla la regla de no abrir los días festivos y respetar los turnos de sus empleados. Hay un tipo de contrato de 15 horas que se realiza los viernes y sábados y que tiene un sueldo bruto de 565 euros brutos al mes. En el caso de ser de 20 horas semanales, trabajando viernes, sábado y lunes, el sueldo asciende hasta los 753 euros por trabajar tres días a la semana.

Los sueldos de Mercadona

Uno de los contratos que más llama la atención cuando se entra a trabajar en Mercadona es el de 40 horas semanales, el que corresponde a la jornada completa. Una de las cosas que más se valoran en la empresa es la fidelidad, por lo que el sueldo va subiendo cuando se pasan los dos años, llegando a alcanzar los 1.655 euros brutos mensuales. En el caso de superar los cuatro años, el sueldo sube hasta los 1.929€ brutos. Esta es la razón por la que Mercadona es de los que más fama tienen por sus altos sueldos a los empleados.

Los contratos de 20 horas, media jornada, suelen estar destinados para personas que no suelen permanecer mucho tiempo, como es el caso de estudiantes o personas que buscan un trabajo transitorio. Es por ese motivo que el sueldo no sube cuando pasan los años.