El aviso de Hacienda a los españoles que quieran hacer reforma en su casa

La economía sumergida es una de las máximas preocupaciones de la Agencia Tributaria que busca redoblar esfuerzos contra el fraude fiscal

El aviso de Hacienda a los españoles que quieran hacer reforma en su casa

El aviso de Hacienda a los españoles que quieran hacer reforma en su casa

El sector de las reformas del hogar está bajo la lupa del fisco desde que este lunes entrara en vigor el nuevo Plan de Control Tributario de 2023. Con esta estratégia, la Agencia Tributaria busca reforzar la vigilancia para intentar evitar la economía sumergida en España.

Una de las medidas que entra con el nuevo plan es que se van a multiplicar el número de inspecciones en aquellas actividades que más irregularidades se han detectado. Tal y como han afirmado desde el organismo, se vigilará más de cerca los trabajos relacionados con el mundo de la construcción, las reformas y rehabilitaciones del hogar.

De esta manera, se espera que durante el año 2023 se dupliquen los esfuerzos de inspecciones de Hacienda en los sectores de la construcción. El objetivo del fisco es controlar más de cerca la economía sumergida e intentar evitar que se produzcan fraudes fiscales. “Se realizarán las tradicionales visitas en relación a múltiples factores, prestando especial atención a reformas y rehabilitaciones”, anunció hace unas semanas el Gobierno de España.

Otros sectores vigilados por Hacienda

Pero el sector de las reformas no va a ser el único vigilado por Hacienda en este 2023. Las multinacionales también recibirán más inspecciones durante este año, además, la Agencia Tributaria desplegará planes específicos para la identificación de herramientas de software de gestión y contabilidad que utilizan las empresas.

Las criptomonedas también van a ser especialmente controladas por el fisco. El Gobierno de España sabe que cada vez se mueve más dinero en el mundo de las monedas virtuales, por lo que también vigilará de cerca los pagos virtuales. El Plan de Control Tributario de 2023 tratará de localizar activos de criptomonedas susceptibles de embargo.